Zumby Pixel

PARA TI…

Estudió Actuación en el “C.C.A” de Televisa y Canto con Amparo Rubí. Su abuelo, Ricardo Guerrero Camacho, fue un notable dibujante y pintor autodidacta, cuyos llamativos retratos y paisajes cautivan al espectador.

Publicado 08 octubre 2017 el 08 de Octubre de 2017

por

Martha Elsa Durazzo M.

Como cada semana gracias al espacio que nos brinda EL DICTAMEN, Decano de la Prensa nacional en aras de la promoción y difusión de la cultura, en donde presentamos a…

JHOVÁN GROJZ

Juan Carlos Guerrero Jiménez, oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, es arte a nivel celular.

Estudió Actuación en el “C.C.A” de Televisa y Canto con Amparo Rubí. Su abuelo, Ricardo Guerrero Camacho, fue un notable dibujante y pintor autodidacta, cuyos llamativos retratos y paisajes cautivan al espectador. Jhován sentiría el llamado artístico desde temprana edad, estudiando rudimentos musicales, cursos teatrales, modelaje y canto que lo llevan a participar en una agrupación itinerante coreográfico-vocal y como cantante en un grupo musical a los diecisiete años de edad.

En México, D.F. estudia en el Centro de Capacitación Artística de la Televisión Mexicana, realizando funciones en el teatro Ismael Rodríguez y pronto es convocado como modelo de pasarelas, agencias y presentaciones, con exitosas actividades como las realizadas con el diseñador Ernesto Hernández o los desfiles del estilista Richos. También fue parte de los escolapios de la escuela “Conceptos” de Luis de Llano Macedo y del Taller de intérpretes de Amparo Rubín, descollado, con el Grupo Estilos, en “Valores Bacardí” en 1998.

Jhován colaboró en Coro de las Estrellas y en un sinfín de emisiones televisivas, tales como Desfile de las estrellas, “Las doce uvas”, “Entrega de los Heraldos”, “El Teletón”, “Hoy”, etc.

Concursó coralmente en el último Festival OTI y actuó en la película “Sexo fuerte” de Producciones Terciopelo negro, en “Matando Cabos”, “Jefe de Jefes”, mencionando algunas y en otras, denominadas video home, de los Hermanos Almada y Jorge Luke, en algunas telenovelas en TV Azteca, programas de comedia en Televisa, y alternando su presencia en anuncios comerciales de televisión y foto fija.

Fue miembro de Scorpions dancers, formación de bailarines, con múltiples dedicaciones de interés, así como del equipo coreográfico de la obra teatral “Sade, cómplices del placer” de Israel Casillas, con Regina Orozco. D´jembeeo fue el nombre del grupo vocal que encabezaba Jhován, con el que grabara un disco con temas Pop combinados con ritmos afroantillanos. Estudiaría canto e interpretación bajo la guía del bajo Carlos Fuentes, haciendo espectáculos vocales privados. No debe sorprender que Jhován dirigiera su sentido artístico a las artes plásticas. Estudiando con la artista plástica y pintora Virginia del Carmen  García Borrego, Patty Primo, Antonio Casas y Rigoberto Ramírez, Xavier Solano ha desarrollado su potencial como pintor, y otras artes como, gravado y modelado en escultura, describiendo su percepción del mundo en un estilo ecléctico de inspiración diversa.

Sus trabajos reflejan su cosmovisión, sus inquietudes y anhelos, en una combinación que sería del gusto de los psicoanalistas, y lo es de todo aquel idealista y soñador. En las galerías de la Casa de Cultura, Galería Canaco, Centro de Convenciones, y Galería Ordoñez del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y en México, en Aguafuerte y Galería Yuri Kullins.

La crítica le ha conferido un trato especial por la calidad de su labor y muchos de sus trabajos se exhiben y expenden en negocios particulares.

- US -