Zumby Pixel

La primera semana

Publicado 22 octubre 2017 el 22 de Octubre de 2017

por

Por Pedro Ferriz de Con

La carrera hacia la candidatura independiente a la Presidencia de México lleva ya una semana. Son siete días en la que nos hemos encontrado con fallas en la aplicación de apoyo ciudadano del INE pero también donde hemos constatado que existen una real decisión de la gente de cambiar a México.
En los recorridos que he realizado en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, como primera parada de visitas que realizaré por todo el país, la gente me ha mostrado su hastío ante el deterioro nacional, que ha tenido que aguantar una Casa Blanca, a casi una docena de gobernadores del PRI y del PAN detenidos y procesados, la megacorrupción de la brasileña Odrebech y la entonces campaña del actual Presidente, Enrique Peña Nieto, del fiscal carnal renunciado recientemente- y en los últimos días, el secuestro de políticos expulsados de sus partidos de las candidaturas independientes.
No obstante todo este enojo con la clase política, la ciudadanía está buscando un cambio. Quieren que en la boleta del próximo año no aparezcan solamente los políticos de siempre sino también una opción diferente, que no esté amarrada a los grupos que sólo han hundido a este país.
Y los esfuerzos que más de 3000 mil voluntarios que me representan para obtener casi un millón de apoyos, están encaminados hacia allá. No estamos buscando una candidatura plana, que busque llenar un lugar. Tampoco estoy construyendo un protagonismo que busque el poder por el poder. Estoy intentando organizar un anhelo y una exigencia: la recuperación de México.
Esta candidatura es verdaderamente ciudadana. No tiene compromisos con los de siempre, no será moneda de cambio ni mucho menos para legitimar alguien. Está empujada por la necesidad de contar con un mejor país.
No tendremos casas de campaña ni mucho menos grupos de personas que buscan vender el apoyo ciudadano como mercancía.
Es una candidatura con cimientos verdaderos, con la fortaleza que tienen millones de mexicanos afectados por la injusticia, por la corrupción, por el abuso y porque simplemente ya no aguantamos seis años más iguales.
Y no hay nada que más se desee alcanzar cuando estamos a punto de llegar a la meta. Por eso es fundamental que les enseñemos a los políticos que sí nos sabemos organizar. Que no son ellos quienes en asambleas de cúpulas de toda la vida, sean los que van a definir el país.
Mientras que como independiente escucho y recibo propuestas de todos los ciudadanos, del estudiante como del empresario; de la ama de casa, como de la emprendedora; como del desempleado, como el dueño de un banco; como del vendedor de mercado sobre ruedas, como del gerente de una tienda departamental, en el PRI y el PAN han decidido elegir a su candidato presidencial por dedazo.
Ellos le llaman elección por delegados, nosotros lo calificamos como obediencia de la camarilla que han saqueado al país. Ellos son antidemocráticos, nosotros escuchamos e integramos.
Desde ahora podemos ver la diferencia y la enorme distancia que tenemos los ciudadanos con los partidos políticos. Estamos decididos a cambiar a este país, aún tenemos 113 días para lograrlo. No tengo duda que el 1 de julio de 2018 habrá una opción verdaderamente ciudadana que expulsará a los políticos de siempre.

US - US -