Zumby Pixel

Otra frase célebre para la historia

El señor Secretario federal del Trabajo estableció que la disparidad de salarios entre México, Canadá y Estados Unidos se debe a que en este país hay trabajadores poco capacitados, y no porque se busque mayor competitividad.
30418056. México, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ofreció una conferencia de prensa para hablar de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA MUCIÑO/CPM/POL/

Publicado 17 octubre 2017 el 17 de Octubre de 2017

por

Lic. Guillemro Ingram

“Solución salarial no es por decreto”, Alfonso Navarrete Prida, Secretario Federal del Trabajo en respuesta a lo dicho por el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau ante el senado mexicano que se deben mejorar los salarios a los trabajadores mexicanos, a fin de que todos ganen con la modernización del Tratado de Libre Comercio. El señor Secretario federal del Trabajo estableció que la disparidad de salarios entre México, Canadá y Estados Unidos se debe a que en este país hay trabajadores poco capacitados, y no porque se busque mayor competitividad.

Lo anterior es FALSO DE TODA FALSEDAD, le faltó al SEÑOR SECRETARIO especificar que sólo para efectos de los trabajadores en calidad de muertos de hambre no se da los aumentos por decreto, porque en el caso de los grandes jerarcas de los otros poderes del Estado Mexicano, como lo es el Poder Judicial, dígase la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Poder Ejecutivo, tanto Senadores como Diputados (que ellos mismos se aumentan sus ingresos, lo cual es un decreto) y ni se diga el resto de la Dorada Burocracia del Ejecutivo Federal, los que también se les aumenta por decreto que incluye las regalías ¡Que les decretan!

¿Y LOS AUMENTOS DE LOS PÉSIMOS SERVICIOS NO ES POR DECRETO?

¿Y qué tal gasolinazos, aumentos de luz, gas, casetas de cobro en autopistas, y un largo etc., todas se han dado por decreto y no porque sea equitativo al poder adquisitivo del pueblo muerto de hambre de México, sino porque sencillamente viene el decretazo porque resulta los precios de los energéticos en México se deben de igualar con los del extranjero, específicamente entiéndase los EUA, pero resulta que el poder adquisitivo de los mexicanos muertos de hambre no tiene nada que ver con el de los EUA y Canadá. Pero ahí si no abrochan por decreto ¿O no?

OTRO ASPECTO DE LO FALSO DE TODA FALSEDAD

Y eso de que los empleados mexicanos no están capacitados en comparación con los de EUA y Canadá, no se debe a que sean güevones, sino porque las empresas ante tanta carga impositiva ya no dan para más para dar la debida capacitación a los empleados y obreros, pero el Gobierno sigue necio a no dar marcha atrás al esperpento ese de Reforma Hacendaria que ha quebrado a mucha de la pequeña industria que es la verdadera generadora de empleo en el país. Y además, porque el Gobierno no ha querido poner en su lugar a los líderes sindicales que sólo se gastan las cuotas obrero patronales en su personal lisura, cuando que en los EUA y Canadá no existe tal práctica, como tampoco tener en el poder legislativo a criminales como el líder petrolero Carlos Romero D. (entre otros) quien posee casi un récord Guinness en órdenes de aprehensión y ni las cosquillas le hacen.

HAY TALENTO EN EL PUEBLO, FALTA EL DINERO DESVIADO SIN TON NI SON

Además, si estamos hablando de personal calificado, ahí están un sinfín de estudiantes egresados de los Tecnológicos y universidades públicas, con calificaciones de excelencia y terminan manejando un taxi (no tiene en lo absoluto nada de malo ser taxista), pero, si se está hablando de falta de preparación ¡Ahí están estos estudiantes!, que apenas llegan con alguna beca al extranjero y le dan las 20 y las malas a los de los lugares a donde van a estudiar, pero que en México, por carecer de padrinos no llegan a ningún lugar, eso sí, salvo los hijos de los políticos y apadrinados, que van a hacer “turismo escolar” al extranjero. Y no sólo en el área educativa sucede esto, sino en el área deportiva ahí tenemos cómo los “niños triquis” que no tienen ni para zapatos tenis, han hecho un papel más que decoroso en el extranjero, y qué me dicen de Soraya Jiménez Mendivil, condenada al ostracismo a pesar de haber dado a México medalla de oro olímpica en Sidney, Australia en el 2000 y muriera en el abandono más absoluto en marzo del 2013 ¿Ganar medalla olímpica de oro es estar mal preparada? ¡No, eso se llama injusticia, discriminación, prepotencia y nepotismo a ultranza! Práctica cotidiana en el califato llamado México, bajo las siglas del partido político que sea.

FALTA UNA EFECTIVA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

Y exactamente lo mismo pasa con los empleados y obreros en general, que están en condición permanente de hambre, gracias a lo cual existe una élite política de unos cuantos, así como también unos cuantos acaparadores de la riqueza del país, no dejando ni migajas para la inmensa mayoría del pueblo de México que se debate siempre en una creciente miseria y está a lo que le avienten los de las citadas élites que hoy los califica de “faltos de capacitación”.

TRUDEAU DIJO UNA GRAN VERDAD

Trudeud mostró la falta de madre que posee gente como Alfonso Navarrete Prida y correligionarios. Pues efectivamente, deben de estar homologados los sueldos de los empleados entre los 3 países. En virtud de que así como nos ha aplicado el Gobierno de la Federación toda una gama de alzas ¡POR DECRETO!, ellos, los del Gobierno, se deberían adelgazar sus “ingresos” para beneficio del país y no andar transportando palos de golf en helicóptero oficiales para que el Líder del Senado vaya a jugar una “cascarita” con el Presidente y… a platicar. Eso no es republicanismo, eso es un gesto monárquico en un país con una inmensa mayoría poblacional de muertos de hambre que sostienen y a la vez están al margen de esa élite dorada que vive en “Casi el paraíso”. De un México de abundancia que sólo existe para ellos, los burócratas dorados, para los que no existe la ley y pueden hacer y deshacer socavones, malas carreteras y todo lo que quieran pues total, ni quien los vaya a culpar y al final todo lo pagara el pueblo del país de los colgados.

http://losbuensodias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

US - US -