Zumby Pixel

Miren…

"Triunfo de la Revolución" y la puntilla la vino a dar el problema ferrocarrilero suscitado en el sexenio de Don Adolfo López Mateos, pues desde ahí se dejó prácticamente en el abandono el crecimiento ferroviario en México.

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

Li. Guillermo Ingram

Además, en lo escrito ayer a los creadores del video de la “construcción” del tren de la “Ruta de Cortés”, se les “olvidó” decir que los trenes de pasajeros en nuestro país dejaron de funcionar por la sencilla razón de que jamás se les invirtió dinero alguno desde el “Triunfo de la Revolución” y la puntilla la vino a dar el problema ferrocarrilero suscitado en el sexenio de Don Adolfo López Mateos, pues desde ahí se dejó prácticamente en el abandono el crecimiento ferroviario en México.

¡Y QUE CARRETERAS! CARAS Y TERRIBLEMENTE MAL CONSTRUIDAS

Además, los gobiernos emanados de la “Revolución”, le apostaron a la construcción de carreteras en lugar de mantener al día al ferrocarril, con lo cual favorecieron a la industria gringa de los automotores, sobre todo el de tráileres y ni se diga a la industria llantera de los EUA. Que debemos admitir las carreteras nacionales no tienen nada que hacer con respecto a las de gringolandia, eminentemente en calidad y ¡Que son gratuitas! Ahí, hay que reconocer, no se paga un centavo en caseta alguna (porque además no hay) y se puede viajar en muy confortables carreteras (freeways), desde el punto que sea en territorio gringo, como por ejemplo, de Los Ángeles a Miami ¡Sin pagar un centavo por circular por caminos muy, pero muy bien construidos! Nada de “asentamientos”, que no son otra cosa que pinches hundimientos del piso por la pésima construcción de las “autopistas” mexicanas, ergo, el “libramiento” de Xalapa, el tramo más caro en el país, con más “asentamientos” que no vean ustedes ¿Y el gobierno, vía la SCT? ¡Muy bien, les va bastante bien a los representantes del pueblo de México!, gracias.

¡HOY LOS MEXICANOS SOMOS LA ENVIDIA DEL MUNDO POR NUESTRA ALTA CALIDAD DE VIDA!

Volviendo a nuestra historia, Don Porfirio hizo tan “mal” gobierno, “robó” en cantidades industriales que no obstante con un movimiento armado en embrión, el Gran General se fue del país, precisamente para no afectar el buen crédito de la nación, pero dejó la mayor parte de las vías del ferrocarril que aún hoy existen. Siendo el mayor periodo de crecimiento ferroviario entre 1900 y 1908. Y el ferrocarril de pasajeros, si mal no recuerdo le llamaban “Pullman”, pues estaba concesionado a una empresa americana de tal nombre y resultó “expropiada” con la Revolución y desde entonces estuvieron las mismas instalaciones hasta su clausura hace como 20 ó 25 años. Si mal no recuerdo el “Jarocho” del que les hablaba ayer, fue lo último de tal servicio, ya era un auténtico desastre, pero se podía aun ver que había sido un servicio de primera, ese sí ¡De calidad mundial!, pero, se le dejó morir al igual que todo el ferrocarril en el país.

MÉXICO ESTUVO MÁS AVANZADO QUE JAPÓN

Pues ahí les voy, cuando Japón, China y España estaban aún en la etapa del Medioevo a principios del siglo pasado, en México ya se estaba en el Primer Mundo en materia ferrocarrilera y del “internet” de aquel entonces ¡El Telégrafo! En cambio hoy, esos tres países recién citados, están en el primer mundo en muchos ámbitos, pero sobre todo en el ferrocarrilero, pues poseen los trenes más modernos y veloces del mundo ¿Y México?, ya ni siquiera en el medioevo ferrocarrilero ¡Ya no hay ferrocarriles de pasajeros! Salvo el “Chepe”, del que les hablé también ayer.

HOY MEXICO ¡ESTÁ COMO NUNCA!…

¿Qué con Don Porfirio había mucha gente jodida y había favorecido su régimen a los puros “ricardos” y campesinos, obreros y empleados en general estaban mal? ¡Otra mentirota histórica! Él había recibido un país convulsionado (toda comparación con el presente es mera teoría) y dejó uno con infraestructura de primer mundo de la época y como a los EUA no le convenía ningún vecino fuerte y quería apoderarse del petróleo mexicano ¡Le hizo la Revolución a Don Porfi! Pues ¿De dónde salió todo el armamento de los “revolucionarios”? ¡Brujos si adivinaron!

CAMPESINOS Y OBREROS VIVEN HOY EN MÉXICO… ¡DE MILAGRO!

En cambio hoy, ya ven, los obreros y empleados en general tienen una vida igualita a la de los obreros y empleados de EUA y Canadá, cuestión de ver nada más el salario mínimo mexicano. Incluso, las casas del “Infiernavit” se dan un quien vive con las de los empleados finlandeses o noruegos. Y nada más de cabrones que son muchos mexicanos se van a pasar penurias a los EUA de “mojados”, pues aquí en México servicios públicos, gasolinas, sueldos y empleos están “muy bien”, el pueblo muy bien alimentado y como les digo, la gente por joder, se va a vivir a ciudades perdidas y cinturones de miseria, porque ¡Todo en México está de maravilla! Sobre todo ahora con las reformas de este sexenio. Y ya ven, los empleados mexicanos están muy bien tratados por los patrones extranjeros que hay en el país ¡Y los campesinos! ¡Nombre! ¡Los campesinos!… Ya no existen, los que no emigraron ilegalmente a los EUA, ya sólo producen para su consumo personal…

Pero en fin, no me quería quedar con las ganas de comentarles ¡Lo bien que está ahora México!, sobre todo sin sistema de trenes para pasajeros.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -