Zumby Pixel

La pura quejumbre

¡Hoy no olviden atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir!, mañana volvemos a nuestro horario normal. Ojalá y así se pudiera hacer con el país ¿Verdad? Que volviéramos a la normalidad. Pero, bueno, algo es algo dijo un calvo cuando un pelo le salió.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Al paso que voy este espacio en lugar de llamarse “Buenos Días” o extraoficialmente “La Calumnia”, se titulará al paso que va: “¡Tío quejumbres!”. Pues en estos últimos días pareciera mi humor e inspiración va a la par del país ¡Todo confuso! Y para no perder el hilo, al menos para hoy tenemos una buena entre tantas feas o muchas más peores noticias.

¡Hoy no olviden atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir!, mañana volvemos a nuestro horario normal. Ojalá y así se pudiera hacer con el país ¿Verdad? Que volviéramos a la normalidad. Pero, bueno, algo es algo dijo un calvo cuando un pelo le salió.

QUIENES OPINAN BIEN SOBRE ESTE HORARIO PARECEN CUBANOS CASTRISTAS

Eso sí, vamos a leer, escuchar y ver a toda la clase política hablar maravillas del Horario de Verano y “¡TOOOOOODOOOOO EL INMENSO AHORRO Y BENEFICIOS QUE TRAE AL PAÍS!”.

¿A ustedes los favorece el Horario de Verano? Por favor de avisarme y decirme en qué, para poder escribir alguna alegoría al respecto, pues por lo regular cada vez que se implanta escucho puros lamentos y mentadas de madre por toda la incomodidad que ocasiona y nadie dice o escucho que exprese algo grato de dicho horario o de alguna ventaja que traiga consigo para el pueblo llano. Obvio, los altos políticos y los burócratas tienen que hablar “maravillas”, parecen cubanos trabajando en el sistema y expresando que: “¡Hombres Como Castro se dan uno cada cien años!”. Sólo falta decirles que ¡Qué bueno!, porque si se dieran como en canasta ¡Qué joda le pegan al mundo entero! Bueno, pues por ahí va lo de este pinche horario de verano, que aparte de las tremendas molestias que cada primer domingo de abril trae aparejadas con eso de volverse a acostumbrar a despertarse en otro horario, los recibos de luz están como las reformas en general, sobre todo la energética y la hacendaria ¡No vemos claro!, se nos dijo que todo iba a ser miel sobre hojuelas y miren nada más lo que tenemos, impuestos casi hasta por ir al baño y la gasolina más cara que nunca.

HABLEMOS DE ALGO AMABLE Y ADEMÁS SORPRENDENTE

Y aunque esta no es una “calumnia” de sociales (aquí entre nos, esas sí que son ¡Calumnias!), hoy la inauguro aunque sea por hoy y me permito felicitar a mi gran amigo Elio Hernández Jiménez, se trata de un chamacón muy a todo dar, que ha vivido una vida por demás sana y además como un auténtico libre pensador, en función a las convicciones firmes bajo las cuales lleva su joven vida. Hoy llega a la muy interesante edad de ¡94 años! Con una lucidez impecable, una ilación de su plática sin laguna alguna. Además por la generación de la que forma parte conoció y fue amigo de personajes muy importantes en Veracruz y además hasta ¡Trabajó para y con muchos de ellos! y en virtud a esa memoria privilegiada me es más que pródigo en materia de obtener datos históricos que no se encuentran en los libros, sino sólo en personas que como él han vivido en forma por demás interesante y poseen un archivo histórico en su memoria ¡Impecable!

SABE TODOS LOS VERICUETOS DE VERACRUZ

Él conoció en su infancia aquel Veracruz que apenas llegaba a lo que hoy es Simón Bolívar y en en donde hace frontera con el mar había un rastro y ahí se arrojaban los restos de los animales sacrificados al mar y por lógica había ahí tiburones. De esto yo había escuchado historias de gente mayor, pero, me lo vino a confirmar Don Elio, pues me dijo detalles de todo cuando de infante él anduvo por ahí.

¡BAILA DANZÓN COMO UN VERDADERO CAMPEON!

Es un excelente bailador de danzón, que eso le valió que en una ocasión, siendo él un asiduo concurrente de “La Bella Época”, ni cuenta se dio cuando lo sacó a bailar María Rojo y hasta que le fue notificado con quien había bailado y que lo habían sacado a él a bailar, nos llegó a contar tal anécdota a toda la palomilla.

TODO UN GUERRILLERO

Dice Don Elio que él ha tenido tres gustos básicos y fundamentales en la vida: “Las mujeres, la pesca y el baile”. En ese orden y por lo que se ve, Don Elio es todo un guerrillero en toda forma en estas tres lides.

SOSPECHO NOS VA A CAFETEAR A VARIOS

Y, además de la buena genética que trae, lo que creo también ha ayudado a Don Elio a alcanzar esta notable edad ¡Estando dueño de su destino y siendo capitán triunfante de su estrella!, es que a los 60 años exactamente él se retiró de toda responsabilidad laboral. Yo estoy pensando seriamente hacer lo mismo ¿Cómo la ven?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -