Zumby Pixel

Esto es sencillez y reconocimiento a la grandeza

En otro memorable hecho, en París, en el museo de Los Inválidos y ante la espada de Napoleón, el encargado del museo, el General Gustave Niox la tomó de su pedestal y la puso en manos del General mexicano argumentando que en mejores manos no podía estar.

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

En otras ocasiones de forma separada les había comentado sobre estas anécdotas de Don Porfi, pero, un buen amigo me las envió en una sola nota y se me hace más que interesante repetírselas, sobre todo porque la cuestión política en el país anda al nivel del betún (dicen en Tabasco):

“Don Porfirio en Alemania:

Estando exiliado en Europa el General Porfirio Díaz, visitó Alemania y él se encontraba entre la multitud presenciando un desfile militar, cuando el Káiser se enteró de que el vencedor de las tropas francesas en la época de Maximiliano estaba ahí, mandó detener el desfile y envió a invitar al general mexicano a su palco; cuando el anciano General llegó a presencia de Guillermo II hizo el gesto de quitarse el sombrero; cosa que el Káiser impidió diciendo: “Soy yo quien tiene que descubrirse”.

En otro memorable hecho, en París, en el museo de Los Inválidos y ante la espada de Napoleón, el encargado del museo, el General Gustave Niox la tomó de su pedestal y la puso en manos del General mexicano argumentando que en mejores manos no podía estar.

(Fuente: Archivos Casasola. Biografía Ilustrada de Porfirio Díaz)
Así era Porfirio Díaz

EFECTIVAMENTE, ESE FUE UN GRAN Y HONORABLE PRESIDENTE

Estos dos hechos están más que registrados en la Historia Universal, además de que mi gran amigo el Dr. Lucas Deschamps, gran admirador de Don Porfirio y de Napoleón, amén de ser un gran y culto historiador, siempre se solazaba en narrarme estos sucesos. Pero, en México se sigue con la política agachona, mentirosa, envidiosa, mal agradecida y perversa de no reconocerle a Don Porfirio Díaz todo el honor y toda la gloria que le dio a nuestro país, de la cual todavía sigue gozando aún nuestra nación, sobre todo en las monumentales obras de infraestructura que realizó en favor de México y de los mexicanos, las cuales aún siguen funcionando y funcionando bien ¡Y no se hacen socavones todavía a tan magnas obras!

¿ALGÚN DÍA EL PUEBLO TENDRÁ ACCESO A LA REAL HISTORIA NACIONAL?

Podemos los veracruzanos ver el ejemplo de tales obras en las instalaciones de la zona portuaria de Veracruz, por citar sólo una y en función a que la tenemos a la vista ¡Duraron casi cien años funcionando sin recibir mantenimiento alguno!
Ojalá y algún día, algún mexicano agradecido y conocedor de la historia nacional llegue a un sitio desde donde pueda decidir a hacerle justicia al gran General.

EN ESA ÉPOCA LOS MEXICANOS TENÍAMOS UNA FAMA PÚBLICA TREMENDA

En la época en que se le hicieron estos reconocimientos a Don Porfirio, el de Alemania por parte del emperador de Alemania. Y debemos recordar que en aquellos tiempos en Europa a México se le tenía casi como en el presente a un país en el punto más recóndito del continente de África. Pero, a Don Porfi se le reconoció y reconoce en el extranjero su gran calidad de estadista.

¿CUÁL EXPRESIDENTE HA SIDO OBJETO DE HONORES TALES EN LA ACTUALIDAD?

Pues, por ejemplo, en el presente ¿Cuál de todos los ex presidentes que estamos manteniendo los mexicanos se les hace un reconocimiento espontáneo como los que recibió Don Porfirio? ¡A ninguno! Lo cual es indicativo de que para vergüenzas no ganamos. Salvo con cierta excepción de Zedillo, todos los demás son conocidos en todo el orbe, como corruptos, saqueadores del país, amén de casi haberse comportado como unos dictadores.

Un preclaro ejemplo lo tenemos en Fox, el cual es “invitado” a ceremonias de quinta clase en los EUA, pero para hacerla de botana y de payaso, sólo en la forma en cómo se desplaza en el idioma inglés y toda la sarta de bobería que dice y hace ¡Dios mío! Recuerdo como nuestros abuelos y los abuelos de mis amigos, siempre recordaban a Don Porfirio por haber sido un gran Presidente. Y hay que ver la forma tan tumultuaria y a la vez respetuosa como el pueblo despide a Don Porfirio en el muelle de la “T”, aquí en Veracruz, sin que hubiese un bloqueo de la zona a varias manzanas a la redonda del lugar como sucede en el presente en las “visitas” oficiales, como tampoco en aquel entonces había guardia pretoriana para el cuidado extremo del Jefe del Ejecutivo.

¡HASTA TOMÁS ALBA EDISON LO RECONOCÍA!

En lo que respecta a Don Porfirio, incluso y gracias a Tomás Alba Edison, que le envió de regalo un fonógrafo al gran oaxaqueño y mexicano, se puede conocer el tono firme de voz de Don Porfirio al enviarle un mensaje de gratitud a tan grande inventor y benefactor del género humano. Pues de haber sido Don Porfi un dictadorzuelo de pacotilla ¡Jamás lo hubiese reconocido un genio como lo fuera Edison!

Pero, bueno, al menos hay mexicanos que sí reconocemos la valía de tan gran Presidente.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -