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Shiseido construirá una fábrica en Jápon para turistas

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Centenaria farmacia japonesa que revolucionó la cosmética

Dr. Armando Rojano Uscanga

Ante la enorme demanda de sus productos por los turistas extranjeros, Shiseido construirá su primera fábrica en Japón en 36 años, invertiendo alrededor de 40 mil millones de yenes (353 millones de dólares) y ocupando una superficie de 38.000 metros cuadrados en la ciudad de Otawara, prefectura de Tochigi. Prevén su apertura en 2019 y fabricarán lociones y otros productos para el cuidado de la piel, para turistas, principalmente chinos

Shiseido fue fundada por Arinobu (Yushin) Fukuhara, el abuelo del actual Presidente Honorario. Arinobu era Jefe de la Armada Imperial Japonesa y detectó la baja calidad de los productos farmacéuticos japoneses, por lo que en 1872 decidió abrir una farmacia en el barrio de Ginza, en Tokio. Adoptando innovaciones occidentales empezó a apostar por la investigación y el desarrollo,  introduciendo auténticas revoluciones como: La pasta de dientes en Japón,  los primeros polvos de arroz –no blancos– para los rostros de las mujeres, el primer perfume en Asia, la primera línea cosmética masculina en 1959, etc…

El tercer hijo del fundador, Shinzo Fukuhara, siguió la estela del padre y continuó apostando por las innovaciones, también en materia social. Y fundó el Club de la Camelia –plataforma para conseguir la fidelización de clientas– introduciendo costumbres de occidente entre los japoneses. En 1957, el producto salió de Japón y empezó una nueva revolución a nivel estético: mujeres en las publicidades de rostro asiático a veces incluso bronceado –frente a las occidentales que elegían otras marcas– o el fichaje de Serge Lutens para rediseñar la imagen de marca. Hoy en día Shiseido es el primer gigante de la cosmética asiática y el cuarto a nivel mundial.

 

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