Zumby Pixel

JAPÓN: 28 Millones de turistas extranjeros

Publicado 22 octubre 2017 el 22 de Octubre de 2017

por

Tokio, la tercera ciudad más atractiva y magnética del mundo

Dr. Armando Rojano Uscanga

Japón recibió a 21.196.400 turistas extranjeros, un 17,9 % de aumento interanual, entre enero y septiembre de este año, que se gastaron 3,27 billones de yenes (unos 29.100 millones de dólares), gracias al aumento de vuelos de aerolíneas de bajo coste, así como de cruceros, lo que impulsó la afluencia de turistas, sobre todo chinos y surcoreanos. A ese ritmo se superará la cifra de 28 millones de turistas extranjeros anuales, dejando muy atrás el récord establecido en 2016 de 24.039.700. China continúa siendo el principal emisor de turistas a Japón. El número de visitantes de China continental subió un 11 % a 5.560.400, mientras que el de surcoreanos creció un 40,3 % a 5.217.700.
Tokio, la capital de Japón, es la tercera ciudad más atractiva del mundo en un ranking que lidera Londres, cuyo segundo puesto ocupa Nueva York, según el Global Power City Index. La mayor frecuencia de vuelos directos entre Tokio y ciudades extranjeras ha contribuido a su avance. Londres está en la cima por sexto año consecutivo, destacando en interacción cultural y aunque cayó en el ranking tras la crisis financiera global de 2008, logró recuperarse gracias a que supo aprovechar la promoción de los Juegos Olímpicos de 2012. Tokio, que en 2020 albergará los Juegos Olímpicos, podría seguir el camino de Londres y arrebatarle el segundo lugar a Nueva York.
Además, tres ciudades japonesas figuran entre las 25 con mejor calidad de vida del mundo, según un ranking elaborado por la revista británica de estilos de vida Monocle. Fukuoka ocupa el puesto 14, Kioto el 12 y Tokio se corona por tercer año consecutivo como la ciudad más habitable del mundo. El ranking considera actividades culturales, abundancia de espacios públicos, gastronomía, gastos de vivienda, infraestructura de transporte y clima de negocios. Tokio resalta por su capacidad de mezclar la calidez de un pueblo pequeño y la emoción de una gran ciudad, además de sus grandes restaurantes y su excelente transporte público.

- US -