Zumby Pixel

Gran parte del Black Friday 2017 será línea

El último viernes de noviembre recibe el nombre de “viernes negro” porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias ...

Publicado 21 octubre 2017 el 21 de Octubre de 2017

por

El 24 de noviembre romperá nuevos récords

Dr. Armando Rojano Uscanga

El Black Friday es una tradición importada de Estados Unidos que se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen gracias a los extraordinarios descuentos que se ofrecen y a que coincide con el inicio de las compras navideñas.

El último viernes de noviembre recibe el nombre de “viernes negro” porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa de los negativos números rojos (red) a los positivos negros (black), y empieza a la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas, ahora en su gran mayoría online, porque los buenos compradores han descubierto que es la única manera de “visitar” todas las tiendas y escoger lo mejor de cada una.

Los descuentos tenían vigencia durante veinticuatro horas, pero por su éxito muchos comercios alargan la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como Amazon.

En nuestro país desde hace algunos años tenemos nuestra versión con “El buen Fin”, para impulsar al comercio y hasta se adelanta una parte de los aguinaldo. Desafortunadamente no tiene igual éxito dada la precariedad de nuestro poder adquisitivo, amenazada ahora por la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que hará que muchos piensen que el dólar subirá y aprovechen para comprar “barato”. Recuerde que la compra más inteligente es la que no se hace.

 

US - US -