Zumby Pixel

EL PASAPORTE DE SINGAPUR, EL MÁS PODEROSO DEL MUNDO

El segundo lugar en la clasificación es para Alemania, con 158 destinos libres de visa, y con la que estaba empatada Singapur a principios de año, pero el acuerdo alcanzado entre Singapur y Paraguay deshizo el empate y empujó al país asiático a la primera plaza.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Con 159 destinos libres de visa, México sólo 132

Dr. Armando Rojano Uscanga

El pasaporte de Singapur es el más poderoso del mundo, según el Global Passport Power Rank 2017 realizado por la consultora Arton Capital, al dar acceso a 159 países libres de visa, siendo el primer país asiático en lograr este honor, reservado para naciones europeas.

El segundo lugar en la clasificación es para Alemania, con 158 destinos libres de visa, y con la que estaba empatada Singapur a principios de año, pero el acuerdo alcanzado entre Singapur y Paraguay deshizo el empate y empujó al país asiático a la primera plaza. Suecia y Corea del Sur empatan en la tercera plaza, con acceso a 157 países a los que pueden viajar sin necesidad de visados. Luego aparece España, con un pasaporte que da acceso a 156 países, uno menos que el año anterior. La diferencia con Alemania la marcan Mongolia y Ruanda, que exigen visa a España. Al mismo nivel que el pasaporte español se encuentran los de Finlandia, Dinamarca, Italia, Francia, Noruega, Japón y Reino Unido. Estados Unidos ha visto como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca le ha hecho perder posiciones en la clasificación, al tener un pasaporte ahora con acceso a 154 estados. Nuestro país sólo ofrece acceso sin visa a 132 países, ocupando el lugar número 22

 

- US -