Economía creció 2.3% en agosto, reporta el Inegi

Durante el octavo mes del año la economía mexicana aceleró su crecimiento producto del dinamismo del sector servicios, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Agencias/El Dictamen

El Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.3% en agosto de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, cifra superior al 1.1% registrada en julio, con base en cifras originales.

Quizá te interese: Hay que meter orden en las finanzas de Veracruz

Por grandes grupos de actividades, las terciarias que comprenden las actividades del comercio transporte y otros servicios se elevaron 4.0%, tasa superior al 2.4% reportada un mes antes. Esta división fue la más dinámica de la economía en dicho periodo.

Por su parte, las actividades agropecuarios reportaron un retroceso anual de 4.1% y las industriales disminuyeron 0.6% en el octavo mes del año respecto a agosto de 2016.
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Global de la Actividad.

Quizá te interese: Empresas automotrices tratan de convencer a Trump quedarse en TLCAN

Económica creció 0.8% en términos reales durante agosto de este año frente al mes precedente.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 1% y las secundarias aumentaron 0.3%. Por su parte, las primarias presentaron un descenso de 1% en el octavo mes de 2017 respecto al mes previo.

Quizá te interese: Colegio Noordwijk desarrolla semana internacional de conciencia ambiental