Zumby Pixel

Trasladan a “El Tato” del penal de Chiconautla a Cefereso de Durango

Luis Alberto González Nieto, alias "El Tato" fue trasladado del penal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Luis Alberto González Nieto, alias “El Tato” fue trasladado del penal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

Agencias/El Dictamen

José Alberto Rodríguez Calderón, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que esta mañana de martes fue trasladado el preso, Luis Alberto González Nieto, alias “El Tato”, quien había sido llevado al penal de Chiconautla, desde el reclusorio Neza-Bordo, y quien es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos.

Te recomendamos:Reportan motín en el penal de Chiconautla, Ecatepec

Fuentes del gobierno del Estado de México señalaron que anoche en una reunión de seguridad se revisó el tema del motín en el penal estatal “Sergio García Ramírez”, conocido como Chiconautla.

El día de ayer, internos del penal estatal conocido como Chiconautla realizaron un motín, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellos dos reclusos y un custodio, por lo que tuvieron que intervenir más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar la situación.

Te puede interesar:CNDH señala desatención en penales por parte de gobiernos estatales

Según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a uno de los reclusos, identificado por las autoridades como “El Tato”, quien había sido trasladado del reclusorio Neza-Bordo y es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.

- US -