Zumby Pixel

Senadores exigen revisar remoción de Santiago Nieto

El PAN, PT y el PRD en el Senado pidieron la comparecencia del ex funcionario, Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE y del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Publicado 30 octubre 2017 el 30 de Octubre de 2017

por

El PAN, PT y el PRD en el Senado pidieron la comparecencia del ex funcionario, Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE y del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Agencias/El Dictamen

Senadores del PAN, PT, PRD exigieron que se complete con el proceso constitucional y de control y se procese la objeción de la destitución del ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

Luego de dar a conocer al pleno del Senado oficio de Santiago Nieto, por el que retira su objeción sobre de su remoción como titular FEPADE, la oposición expresó que la Cámara alta no puede dejar su facultad de control de la decisión del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

CNDH señala desatención en penales por parte de gobiernos estatales

El senador Alejandro Encinas aseguró que a pesar del desistimiento de Nieto se debe continuar con el procedimiento, ya que Alberto Elías Beltrán, subprocurador en funciones de titular de la PGR, debe de ser evaluado, que el Senado asuma sus funciones y no quede como oficialía de partes.

La discusión se dio previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, citada a las 13:00 horas, donde se definirá el proceso que seguirá el Senado.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, señaló que el desistimiento del Fiscal debe ser esclarecida por el Senado y se deben aclarar todas las dudas que existen respecto de la destitución por lo que tienen que comparecer los involucrados.

Rosa María, la niña indocumentada con parálisis cerebral que podría ser deportada

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, señaló que la revisión de la destitución del titular de la FEPADE, es facultad del Senado por ser un proceso de control legislativo, por ello, no puede -darse carpetazo- al asunto.

La senadora, Angélica de la Peña, del PRD señaló que por ser un asunto de gran trascendencia nacional, el Senado debe tomar una determinación en relación con la corrupción derivada del caso Odebrecht.

US - US -