Zumby Pixel

Senado entra en crisis por decisión de restitución de fiscal

Debido a que la oposición rechazó que sea por votación secreta la desición de restituir al fiscal, Santiago Nieto, se retrasó la discusión para el aval a la Ley de Ingresos.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

Debido a que la oposición rechazó que sea por votación secreta la desición de restituir al fiscal, Santiago Nieto, se retrasó la discusión para el aval a la Ley de Ingresos.

Agencias/El Dictamen

El Senado entró en una crisis y parálisis legislativa ante el choque de posturas del bloque PRI-PVEM contra sus opositores para resolver el cese de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fepade.

El viernes pasado la destitución del físcal fue dada por Alberto Elías Beltrán, encargado de la Policía General de la República.

Luego de que el PRI-PVEM aprobaron en la Junta de Coordinación Política que, previa comparecencia de ambos, se votaría la reposición de Nieto Castillo en cédula secreta y no pública como piden PAN, PRD y PT, los senadores de oposición tomaron la tribuna y reventaron la sesión legislativa.

Te puede interesar: Entrega Santiago Nieto petición para analizar su legal destitución

Advirtieron que hoy también reventarán los trabajos si se insiste en el método cerrado de votación, con lo que se afecta el aval a la Ley de Ingresos 2018, además de otras actividades parlamentarias, como comparecencias.

El líder del PRD, Luis Sánchez, dijo que detendrán las actividades hasta que desistan de la votación secreta. “Si es así, pues de nueva cuenta nosotros paralizaremos las acciones del Senado”, dijo.

Te recomendamos: Cesan al titular de Fepade, Santiago Nieto

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, defendió al acuerdo que permite votar libremente.

 

- US -