Zumby Pixel

Registra “Popo” explosión con material incandescente

El coloso realizó una exhalación de 2 kilómetros de altura, acompañada de contenido moderado de ceniza

Publicado 01 octubre 2017 el 01 de Octubre de 2017

por

El volcán presento exhalación acompañada de contenido de cenizas la noche del sábado. 

El Dictamen/México. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 22:57 horas de ayer sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión que produjo la emisión de fragmentos incandescentes.

Volcán Popocatépetl en alerta, emitió fumarolas y explosiones

Añadió que la emisión de fragmentos incandescentes cayeron sobre las laderas del volcán a una distancia no mayor a 0.8 km.

Además, el coloso realizó una exhalación de 2 kilómetros de altura, acompañada de contenido moderado de ceniza, que se dispersó en primera instancia en dirección noroeste y posteriormente hacia el sureste.

Cenapred destacó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no se requiere realizar una evaluación preventiva.

Popocatépetl exhala nube de 4 kilometros

Añadió que la actividad presentada en el volcán no tiene una relación directa con el sismo de magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

En tanto, Webscams de México captó el momento de la explosión de este 30 de septiembre.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, también reportó la exhalación del volcán.

El funcionario destacó que la exhalación del volcán se registró a las 22:51 horas del sábado, acompañada de salida de material incandescente

- US -