Zumby Pixel

Quien haga mal uso del 911 debe ser sancionado: Osorio

Agregó que del 100% de las llamadas que se registran, solo el 12% de éstas son procedentes, lo que significa que el 88% son falsas alarmas.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ante el mal uso del número de emergencias 9-1-1, se debe entrar a un proceso de sanción, así como, a un sistema de vinculación con la sociedad para que se entienda la que significa esta herramienta y su importancia.

Agencias/El Dictamen

Agregó que del 100% de las llamadas que se registran, solo el 12% de éstas son procedentes, lo que significa que el 88% son falsas alarmas.

Quizá te interesa: Osorio Chong comparecerá ante diputados

Permítanme compartir un dato: del total de llamadas realizadas, solo 12 por ciento son procedentes, es decir, que la inmensa mayoría de las llamadas son falsas alarmas. Y esto por supuesto que no tiene nada de gracioso, pues cada llamada pone en acción a un equipo especializado para atender esa llamada, y distrae recursos para apoyar a quien verdaderamente lo necesita“, expresó.

Durante el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Llamadas de Emergencia 9-1-1, Primer Aniversario de su Implementación, Osorio Chong sostuvo que llevará ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) la implementación de sanciones a quien hagan mal uso de esta herramienta de emergencia, toda vez que algunos gobiernos estatales ya lo aplican en sus entidades, no así la mayoría.

Quizá te interesa: Meade presenta estrategia contra cibercriminales

“Hay que hacerlo a nivel nacional, no podemos permitir el uso inadecuado, pero también debe ir a la par de un trabajo con organizaciones civiles, con padres de familia, con las y los maestros, con los medios de comunicación, para que juntos, en equipo, impulsemos el uso apropiado de esta herramienta que es tan importante para todas y todos los mexicanos”, externó.

El responsable de la política interna del país mencionó que se lanzó la aplicación 9-1-1 para teléfonos inteligentes de forma gratuita, y significa un paso fundamental en la modernización y el acceso a esta herramienta.

Quizá te interesa: Crean app Frida 1.0 para casos de emergencia

- US -