Zumby Pixel

Próxima Feria Internacional del Libro abordará temas de sismo y defensa del periodismo

Bajo el lema #CulturaSolidaria, la feria, que se celebra en la plaza más grande de América Latina, contará con la presencia de 297 editoriales en exposición y 740 sellos editoriales.

Publicado 09 octubre 2017 el 09 de Octubre de 2017

por

Bajo el lema #CulturaSolidaria, la feria, que se celebra en la plaza más grande de América Latina, contará con la presencia de 297 editoriales en exposición y 740 sellos editoriales.

 

Agencias/ El Dictamen

Se llevará a cabo la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México,  del 12 al 22 de octubre, este año tiene como objetivo promover la importancia de la cultura en la reconstrucción de la capital después del terremoto y de los peligros en la profesión del periodismo.

Se pretende recoger las experiencias que ha vivido la ciudad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, bajo el lema de Cultura Solidaria, puntualizó hoy el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

Del 12 al 22 de octubre se realizaran varias actividades en el evento organizado por Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre ellas la feria extiende una invitación a los jovenes, quienes tuvieron una activa participación como voluntarios a que cuenten sus experiencias y valía solidaria.

Nobel de Literatura para el autor británico Kazuo Ishiguro

En la presentación de la FIL Zócalo 2017, habrá 28 países participantes en alrededor de diez foros y 1.400 actividades artísticas, culturales y literarias, entre charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros, homenajes, música y artes escénicas.

Vázquez Martín anunció también que el joven escritor chileno Andrés Montero ganó el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su obra “Tony ninguno”.

Este año en la feria también se debatirá sobre la libertad de expresión y su protección con el encuentro de periodistas #NoEstánSolos.

Con el afán de difundir este mensaje de solidaridad y de cultura de paz, la feria dará voz a reconocidas figuras como al tunecino Ahmed Galai (Premio Nobel de la Paz 2015).

Este año las letras chilenas son las invitadas de honor en la feria y el país suramericano mostrará su panorama editorial actual, además de una selección de espectáculos musicales, interdisciplinarios, cine y tres homenajes.

Coordinador del PRD en el Senado insta a mejorar Ley de Libertad de Prensa

Con la colaboración de periodistas nacionales y extranjeros, la FIL del Zócalo buscará hacer visible en esta edición “la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio en el país”, destacó Vázquez Martín, apenas tres días después del asesinato de Édgar Daniel Esqueda Castro, el undécimo periodista en lo que va del año.

En el marco estrictamente literario, habrá una muestra de Letras Nórdicas del 12 al 15 de octubre y la propuesta artística “Transmedia Borders”, que buscará reflexionar desde la poseía y el arte la problemática de las fronteras y la migración.

- US -