Zumby Pixel

Niños en Oaxaca regresan a clases a la intemperie

En sentido de protesta toman las calles de la capital de Oaxaca como aulas debido al mal estado en que las instalaciones quedaron tras los sismos de septiembre.

Publicado 09 octubre 2017 el 09 de Octubre de 2017

por

En sentido de protesta toman las calles de la capital de Oaxaca como aulas debido al mal estado en que las instalaciones quedaron tras los sismos de septiembre.

Agencias El Dictamen

Tomaron clases en las calles de la capital oaxaqueña, alumnos de la primaria “Enrique Pestalozzi” en protesta a la falta de atención por parte del gobierno del estado en atender el tema de seguridad referente a la infraestructura del plantel educativo.

Los sismos del mes de septiembre afectaron aún más la infraestructura del inmueble de dos pisos, por lo cual los tutores y docentes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) su reparación.

El presidente del Comité de Padres de familia, Salvador López Hernández, declaró que ya se ha hecho la denuncia a las autoridades, pero hasta ahora ni el IEEPO ni la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), han visitado el plantel para verificar los daños.

Padres de familia se quejan por daños causados a escuela por el sismo

El director de la institución, Alejandro Mendoza Altamirano, acusó a las autoridades educativas de desatención debido a que desde el 2015 existe un dictamen de que las instalaciones deben de ser rehabilitadas, lo que no ha sucedido a la fecha y con el sismo las fallas aumentaron.

La primaria “Enrique Pestalozzi” ofrece el servicio educativo desde hace unos 60 años, actualmente atienden a 288 alumnos, y donde laboran 25 docentes y personal administrativo.

Otras tantas protestas se registraron este lunes por similares demandas a las autoridades educativas. Los sismos del mes anterior dañaron tres mil 476 escuelas de todos los niveles de educación en Oaxaca.

En peligro de padecer desnutrición niños afectados por sismos: Unicef

También se ha inconformado un grupo de tutores de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. En tanto, un grupo de sindicalizados del Instituto de Estudios del Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), protestó frente a su nuevo edificio, localizado frente a Ciudad Universitaria, al sur de la capital del estado.

Piden a la Secretaría General de Gobierno una reunión para que atiendan sus demandas, entre ellas la revisión de sus oficinas para que les garanticen las salidas de emergencia ante la actividad sísmica en la entidad.

US - US -