Zumby Pixel

Niño de Chiapas muere por mordedura de araña violinista

La Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que el menor de edad fue trasladado de Villa Corzo a Tuxtla Gutiérrez para ser internado en el hospital Gilberto Gómez Maza, el día 2 de octubre hacia las 10:45 horas.

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El niño presentó loxocelismo por la mordedura de araña violinista.

Un niño de 11 años de edad murió como consecuencia de la mordedura de una araña violinista en el municipio de Villa Corzo, informó la Secretaría Estatal de Salud.

La dependencia dio a conocer que el menor de edad fue trasladado de Villa Corzo a Tuxtla Gutiérrez para ser internado en el hospital Gilberto Gómez Maza, el día 2 de octubre hacia las 10:45 horas.

De inmediato “se le aplicó el antídoto, pero éste no hizo efecto porque su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía”.

Te recomendamos Alerta azul en Quintana Roo por depresión tropical 16

“Por información proporcionada por la madre, fue el 30 de septiembre aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando se percató que su hijo presentaba una lesión en el tobillo izquierdo, la cual evolucionó a ampolla con presencia de inflamación en el tejido, por lo que acudió a valoración a una institución privada de salud, donde sólo le recetaron medicamentos y cremas”.

Al no encontrar mejoría, la madre del menor se trasladó del ejido Vicente Guerrero al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez donde fue nuevamente valorado.

Ahí se le suministraron “cuatro frascos del antídoto, pero lamentablemente el niño falleció porque ya habían transcurrido muchas horas después de la mordedura, la cual puede evolucionar de forma progresiva y muy rápida”.

Te puede interesar Ferriz de Con critica a independientes “tránsfugas de partidos”

“Cabe mencionar que también se realizaron los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología”, explicó la Secretaría de Salud.

El niño presentó “loxocelismo por la mordedura de araña violinista; éste se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda”, señaló la dependencia.

US - US -