Zumby Pixel

Mónica García Villegas, dueña de Rébsamen, considerada prófuga de la justicia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó a la Interpol emitir ficha roja contra la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó a la Interpol emitir ficha roja contra la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

Agencias/El Dictamen

La dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien está acusada de homicidio culposo y uso de documento falso, se considera prófuga de la justicia ya que no ha acudido a declarar y su dirección es desconocida para las autoridades.

Fuentes ministeriales explicaron que, aunque la mujer ha sido notificada en tiempo y forma, su defensor no dio domicilio alguno en el expediente, excepto el de su despacho.

La directora y dueña del colegio donde fallecieron 19 niños y siete adultos tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud de 7.1, había declarado que ella no había construido la escuela, si no que la había heredado. 

Dueña de Colegio Rébsamen se protege contra detención

Por otro lado, Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del colegio Enrique Rébsamen dijo que los edificios fueron mandados a construir por la madre de Mónica García, que falleció hace años.

También el abogado defensor pidió al juez Yazmín Ruiz más tiempo para la presentación de una prueba que acreditaría que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está vulnerando los derechos humanos de su clienta.

Protestan contra directora de Colegio Rébsamen

Así mismo, Coello confirmó que se  tramitó un segundo amparo contra una posible detención y además para evitar que la PGJ local difunda información de su persona.

 

- US -