Zumby Pixel

México, número uno en consumo de música online

El teléfono inteligente o smartphone es el medio más usado por los cibernautas de México para escuchar música con 82% de las preferencias, por lo que sólo son superados por Corea del Sur, con 90%.
digital music recording and playback from a computer

Publicado 11 octubre 2017 el 11 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Los usuarios de internet en México ocupan 52% de su tiempo en streaming de video para ver y escuchar sus canciones favoritas.

En consumo de música digital, México es el rey. Le gana a Suecia, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá y Japón.

Podrías pensar que el hábito de escuchar música por internet seguramente tiene que ver con acceso gratuito o pirata a las canciones y grupos favoritos de los mexicanos, pero no es así. El estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), reveló que 75% de los mexicanos usó servicios legales de streaming de audio en los últimos seis meses.

Te recomendamos Firma de ropa española es señalada por plagio a mexicanos

En una semana típica, los usuarios de internet en México ocupan 52% de su tiempo en streaming de video para ver y escuchar sus canciones favoritas, 20% lo usan para escuchar música comprada, 16% en radio y 12% en streaming de audio.

Estas cifras demuestran que los mexicanos son distintos al resto del mundo, pues el promedio global indica que 40% escucha música a través de la radio, 22% lo hace a través de música comprada, 20% desde streaming de video y 18% por streaming de audio.

El teléfono inteligente o smartphone es el medio más usado por los cibernautas de México para escuchar música con 82% de las preferencias, por lo que sólo son superados por Corea del Sur, con 90%.

Sin embargo, los mexicanos están por encima de los japoneses pues sólo 62% usan su smartphone para escuchar música, y 74% de los alemanes usan ese dispositivo para musicalizar su vida.

Te puede interesar Anuncian en México un “esfuerzo sin precedentes” por salvar la vaquita marina

Ante el alto consumo de streaming de video que contiene videos musicales o música, no es de extrañar que México sea el país que más utiliza YouTube, pues 97% de los usuarios de internet usan la plataforma de videos de Google para consumir música.

De esta manera, en el uso “musical” de YouTube, México está en el podio superando a Brasil, Italia, España, Corea del Sur y Canadá.

US - US -