Zumby Pixel

México el número uno en sobornos

Demuestra el informe realizado por La organización Transparencia Internacional, a México como el país donde sus habitantes se prestan más a realizar actos de soborno. 

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

Demuestra el informe realizado por La Organización Transparencia Internacional, a México como el país donde sus habitantes se prestan más a realizar actos de soborno.

La organización Transparencia Internacional, identificó a México como el país donde se accede más a los sobornos, seguido de República Dominicana y Perú en el informe presentado “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”.

Este lunes la organización publicó la relación de países de América Latina según su nivel de corrupción. La página oficial informa que se entrevistaron a más de 22.000 personas en 20 países. De las cuales más de la mitad dijo que su gobierno no aborda la corrupción (53 por ciento). Y una de cada tres personas que habían utilizado un servicio público en los últimos 12 meses dijo que tenían que pagar un soborno (29 por ciento).

Corrupción será tipificada como delito

De acuerdo con los resultados, entre hombres y mujeres apenas existe una diferencia de 1% en la cuestión de haber pagado alguna vez sobornos.

“La corrupción es un flagelo que lastima a la gente común todos los días en las Américas. Y cuando hablan sobre ello, con demasiada frecuencia se enfrentan a represalias.” Publica en su introducción la página.

Veracruz, caso emblemático de corrupción

En el estudio indica que en México un 51 por ciento de su población, más de la mitad de los ciudadanos, ha pagado sobornos para acceder a servicios, lo que coloca al país con el índice más alto de percepción de corrupción en América latina.

Los tópicos evaluados refieren a:

  1. Medida en que se percibe el nivel de corrupción
  2. Medida en que se percibe el nivel de corrupción
  3. El rendimiento percibido de gobiernos en la lucha contra la corrupción
  4. Niveles de corrupción entre la policía, la experiencia de soborno (donde México ocupa el primer lugar) y
  5. La medida en que la gente pensaba que la gente común podría hacer una diferencia en la lucha contra la corrupción.

Puedes acceder aquí al informe completo

US - US -