Zumby Pixel

Margarita Zavala va como independiente

En redes sociales, la panista indicó que se lleva al PAN en el corazón y dio las gracias a ese instituto político y a otros militantes con los que participó en la vida política del partido como su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

Publicado 07 octubre 2017 el 07 de Octubre de 2017

por

Me impidieron participar por cargos

A donde vaya Margarita, yo iré, dice Felipe Calderón

EL DICTAMEN

Tras confirmar su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por diferencias con la dirigencia de Ricardo Anaya, la ex primera dama Margarita Zavala afirmó que se va del partido sin rencor y aseguró que sólo tiene palabras de agradecimiento para ese instituto político en el que militó por más de 33 años.

En redes sociales, la panista indicó que se lleva al PAN en el corazón y dio las gracias a ese instituto político y a otros militantes con los que participó en la vida política del partido como su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

Renuncio al PAN pero no al ideal de hacer política con principios y transformar la vida pública“, señaló en su mensaje.

Margarita Zavala renuncia al PAN

Tras oficializar su renuncia al PAN, Margarita Zavala señaló que se va porque la dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya, no le permitió contender por cargos y canceló la vida democrática del partido.

EL PAN ES MÁS GRANDE
QUE CUALQUIERA: ANAYA

El dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya aseguró que la decisión de Margarita Zavala es equivocada, toda vez que la candidatura que ella buscaban aún no estaba definida y esta renuncia sólo beneficiará al PRI.

Margarita Zavala hablará sobre su posible salida del PAN

No obstante, afirmó que el PAN es más grande que cualquiera en lo individual y el Frente Ciudadano por México está fuerte, firme y seguirá adelante.

“Estoy convencido de que es una decisión equivocada. La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI. Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura que ella buscaba no estaba aún decidida, ni los del PAN, ni los del Frente Ciudadano por México”, dijo.

En un mensaje difundido en redes tras el anuncio de Zavala, el dirigente nacional afirmó que si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México fragmentando a la oposición están equivocados.

Ernesto Ruffo, aliviado con salida de Margarita Zavala del PAN; dice que “se va la pus”

El ex presidente Felipe Calderón manifestó su respaldo a Margarita Zavala al asegurar que irá a donde ella vaya. “A donde ella vaya, yo iré“, dijo Calderón a las puertas de su casa, previo al anuncio que hará Zavala sobre si renuncia o no al Partido Acción Nacional (PAN).

 

- US -