Zumby Pixel

Lo que debes saber sobre la destitución del fiscal de la Fepade

El mundo se derrumba y tú no sabes acerca de la destitución del fiscal, Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la Atención y Detención de Delitos.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

El mundo se derrumba y tú no sabes acerca de la destitución del fiscal, Santiago Nieto, de la Fiscalía Especializada para la Atención y Detención de Delitos.

Agencias/El Dictamen

El problema que afecta a cierto sector de la población de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2018, la Fepade se queda sin su principal, el escándalo político afecta directamente a la encargada de investigar los abusos y las irregularidades que pudieran darse hacia los comicios.

Te recomendamos: Entrega Santiago Nieto petición para analizar su legal destitución

Estos son los puntos que debes saber:

-El 20 de Octubre: Santiago Nieto Castillo,  es removido de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntamente transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).

Legisladores del PAN, de Morena, del PRD y algunos independientes manifiestan que el despido de Santiago Nieto es consecuencia de la indagatoria que inició sobre un supuesto financiamiento a campañas en México por parte de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que urgen a su restitución.

-23 de Octubre: El encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que la destitución de Santiago Nieto, como titular de la Fepade, no fue una orden desde Los Pinos, si no que fue él mismo quien tomó la decisión de destituir al fisca

-23 de Octubre: Santiago Nieto Castillo, denunció ante el Senado de la República que su remoción de la fiscalía es irregular y así lo manifestó mediante una carta enviada a la Cámara.

-24 de Octubre: Debido a que la oposición rechazó que sea por votación secreta la decisión de restituir al fiscal, Santiago Nieto, se retrasó la discusión para el aval a la Ley de Ingresos.

-25 de Octubre: Cancelan sesión de cese de fiscal por falta de quorum así como aprobar la Ley de Ingresos 2018, que es vital para el país, da a conocer el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

En conclusión hay un claro problema de intereses en la clase política así como partidismos y se nota la obstuculización por aclarar la restitución del fiscal ante la discusión de la Ley de Ingresos.

Te puede interesar: Cancelan sesión de cese de fiscal por falta de quorum

- US -