Zumby Pixel

Iniciará derrumbe de edificios afectados por el sismo

Esta semana iniciarán los trabajos de demolición de los edificios que fueron gravemente afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre. 

Publicado 10 octubre 2017 el 10 de Octubre de 2017

por

Esta semana iniciarán los trabajos de demolición de los edificios que fueron gravemente afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre. 

Agencias/ El Dictamen

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Consejería Jurídica tiene listos los primeros tres expedientes correspondientes a edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre y en los que se iniciarán las demoliciones.

Afirmó que el derribo de los inmuebles deberá iniciar esta misma semana e incluso, los trabajos se pueden llevar a cabo de manera simultánea.

La semana pasada, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús, explicó que para proceder a la demolición de un inmueble primero es necesario contar con el dictamen correspondiente firmado por el Comité de Emergencias.

Migrantes viajan a estados dañados por sismo para apoyar en labores de reconstrucción

Una vez listo este documento y el expediente jurídico del inmueble, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) procederá con el derribo, para lo cual no se usarán explosivos, ni métodos masivos o maquinaria pesada.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno anunció que este martes también se dará a conocer la plataforma de inmuebles afectados por el sismo, según el grado del daño. Además, se integrará la lista de los que habrán de derrumbarse.

Padres de familia se quejan por daños causados a escuela por el sismo

“La plataforma donde van a poder observar los inmuebles verdes, los amarillos, los rojos, las georreferenciaciones de cada uno de estos, la depuración que tenemos que, conforme sigan llegando reportes estaremos pendientes del 100%, pero digamos que mantendremos ese 99%, permanente también, para que toda la gente lo conozca”, explicó.

- US -