Zumby Pixel

Inicia reconstrucción en Morelos

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

Entró en vigor el decreto que regula el funcionamiento del órgano denominado “Unidos por Morelos”, expedido por el gobernador, Graco Ramírez.

Jojutla, Morelos

EL DICTAMEN

El proyecto “Unidos por Morelos”,  tiene como objeto implementar las acciones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado sismo, a través de la autoconstrucción, la participación ciudadana, operará a través de un Comité Técnico, un Coordinador Operativo y un Coordinador Técnico.

“La expedición del instrumento está vinculada con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, publicado el 27 de marzo de 2013, que en el eje rector fija como objetivo estratégico garantizar la paz, la integridad física, los derechos y el patrimonio de los morelenses, en un marco de respeto a la ley y los derechos humanos.”

Nate deja al menos 22 muertos en Centroamérica

Entre las actividades del decreto “Unidos por Morelos” se encuentra empadronar a las personas afectadas y los daños ocasionados a su entorno, determinando la estrategia estatal a seguir para ejecutar las acciones para su atención, así como vincular las necesidades sociales con los programas y proyectos a cargo de las distintas instituciones públicas y privadas.

Para ello, subraya el acuerdo, se creó un Comité Técnico que garantice la transparencia y certeza en los ciudadanos, respetando su derecho a la información pública, vigilando que no tengan cabida actos de corrupción o irregularidades, ya que, aparte de que no tendrán tolerancia, serán perseguidos y sancionados.

Hace 110 años nació el hombre que se convertiría en el “grillito cantor”: Francisco Gabilondo Soler
La Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social será la encargada de llevar a cabo el monitoreo y la evaluación de la estrategia estatal y las acciones del Órgano, en términos de la normativa aplicable.

El órgano desconcentrado únicamente desaparecerá una vez que los trabajos y acciones de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas se hayan culminado, en cuyo caso se publicará la abrogación, concluye el decreto.

- US -