Zumby Pixel

Odebrecht podría haber apoyado campaña de Peña Nieto

El ex director de la compañía Braskem petroquímica de Odebrecht,  Carlos Fadigas acompañó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. 

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

El ex director de la compañía Braskem petroquímica de Odebrecht,  Carlos Fadigas acompañó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. 

Agencias/El Dictamen

Declaró Carlos Fadigas que “Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual Presidente Enrique Peña Nieto, no sólo de él, sino también de su equipo”, durante una reunión privada con inversionistas realizada en febrero de 2013.

 Es importante destacar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo información que revelan que Braskem intervino en la campaña de Enrique Peña Nieto, con tres transferencias por 1.5 millones de dólares en total a Latin America Asia Capital.
Emilio Lozoya Austin, era coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI en 2012. Hoy en día, Javier Coello, su abogado,  deslindó a su cliente de cualquier transferencia realizada a favor de la empresa Latin American Asia Capital Holding, en Islas Vírgenes, según da a conocer el diario Reforma en su publicación de este lunes.

Esta firma fue relacionada por testigos protegidos en Brasil con Emilio Lozoya Austin, quien era coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI en 2012.

Te recomendamos: La PGR cita a declarar a Emilio Lozoya (ex director de PEMEX) por caso Odebrecht

El diario Reforma, revela supuestos correos interceptados como parte del caso Lava Jato, que muestran que en la agenda de Marcelo Odebrecht en octubre de 2011 tuvo reuniones con Enrique Peña Nieto y el entonces Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

US - US -