Zumby Pixel

Gobierno de Puebla acusa a Ferromex desatender robos de trenes

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, acusó a la empresa de no atender recomendaciones e incluso ocultar información.

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, acusó a la empresa de no atender recomendaciones e incluso ocultar información.

Agencias/El Dictamen

Después de que la Directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Lourdes Aranda señaló que el robo de trenes está “fuera de control”, principalmente en Puebla.  El gobierno de Puebla arremetió en contra de la empresa Ferromex por negarse a atender al menos siete fallas en materia de seguridad para evitar robos a trenes.

El funcionario estatal, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que la compañía no avisa oportunamente los robos a los vagones, ya que lo hacen en un promedio seis horas después de los saqueos.

Te recomendamos: Aumentan denuncias a robos de trenes

Señaló a Ferromex de dar información falsa o inexacta de los manifiestos de carga y de las horas de operación del tren. Así como de no subsanar la problemática de los maquinistas, quienes al ser sindicalizados, detienen el tren al momento de terminar su horario de trabajo.

Morales Rodríguez dijo que hay falta de la aplicación de exámenes de control de confianza a su personal; y denunció que hay personal de Ferromex que permite negligentemente el abordaje de inmigrantes.

A nombre del Gobierno de Puebla, lamentó que Ferromex y su vocera emitan declaraciones parciales y unilaterales, y no atiendan las fallas que desde hace ya varios meses les hemos conminado a corregir.

Al menos 36 muertos y 123 heridos en choque de trenes en el norte de Egipto

Para atender esta problemática de seguridad, agregó, existe una estrecha coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 25 Zona Militar; la Secretaría de Marina (Semar); el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Así como de la Policía Federal (PF); la Gendarmería Nacional; la Procuraduría General de la República (PGR); la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

US - US -