Zumby Pixel

Frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del país

Además, se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

EL DICTAMEN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del país y favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además, se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México. Estos sistemas originarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado. Niebla sobre la costa oeste, además de oleaje elevado.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en zonas serranas por la mañana.

Continuará el frío en el centro y norte del país

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

“Alerta Gris” por probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz

Se pronostica también por la mañana ambiente frío a fresco, con posibles “heladas” en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

US - US -