Zumby Pixel

Encuestas revelan favoritos para las próximas elecciones

Desde que la actual candidata independiente Margarita Zavala abandonó el Partido Acción Nacional (PAN), el orden de preferencias de partidos y candidatos para la cotienda electoral del 2018 cambió. 

Publicado 16 octubre 2017 el 16 de Octubre de 2017

por

Desde que la actual candidata independiente Margarita Zavala abandonó el Partido Acción Nacional (PAN), el orden de preferencias de partidos y candidatos para la cotienda electoral del 2018 cambió. 

Agencias/El Dictamen

De acuerdo con la reciente encuesta nacional realizada por “El Financiero”, la salida de Margarita Zavala repercutió en Ricardo Anaya, aspirante del frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. 

Zavala lidera la preferencia entre los independientes, apenas tres puntos abajo de Anaya, mientras que , Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24 por ciento. El independiente Pedro Ferriz de Con obtiene el 9 por ciento.

La encuesta es nacional en vivienda realizada del 5 al 10 de octubre, y refleja el contexto posterior a la salida de Zavala de Acción Nacional. La encuesta también revela que Margarita Zavala obtendría el 31 por ciento de las preferencias como candidata del Frente PAN-PRD-MC, empatando con López Obrador, quien atrae el 32.

Bajo este escenario, Osorio Chong del PRI-PVEM aparece en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco y Ferriz de Con obtienen 6 por ciento cada uno.

Por otro lado “El Universal” publica también una encuesta en el que no existe comparativo posterior.

La encuesta aplicada a mil ciudadanos, a la pregunta de a quien prefiere como candidato en los partidos rumbo al 2018. 

Sin embargo, a Margarita Zavala se le medio con respecto al PAN, ya que la encuesta se aplicó antes de su salida, aun con eso se revela que es Ricardo Anaya el candidato preferente para el partido azul.

Del total,  73.6% preferiría que Mancera se quedara como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y solo el 14.6% opina que debería pedir licencia para contender a la presidencia.

 

US - US -