Zumby Pixel

En peligro de padecer desnutrición niños afectados por sismos: Unicef

Publicado 08 octubre 2017 el 08 de Octubre de 2017

por

Estarán en peligro de desnutrición los niños afectados por los sismos del mes pasado en especial los que habiten en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Agencias/EL DICTAMEN

Después de que termine de llegar la ayuda humanitaria existe el riesgo de que los niños damnificados por los desastres se queden sin alimentación, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Al respecto la representante adjunta de UNICEF en México, Pressia Arfin-Cabo advirtió que aun la ayuda sigue llegando, pero sabemos que en las próximas semanas ya no habrá, esta no es una situación que se va a resolver en dos meses, después de algunas semanas sin ayuda a la alimentación, los niños están en riesgo de desnutrición”.

600 mil niños damnificados tras sismos en Oaxaca: Unicef

En entrevista con EL UNIVERSAL, Arfin-Cabo afirmó que, en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, afectados por los temblores, viven siete millones de niños y cada uno de ellos tiene afectación emocional diferente.

Dijo que en Morelos la UNICEF identificó problemas de seguridad física, ya que muchos perdieron sus casas y viven en albergues, sin embargo, algunos se quedan en la calle.

Arfin-Cabo mencionó que “los niños más pobres del país son mucho más vulnerables que otros que son de ingreso mayor, por lo que no se puede contar el número de los afectados porque los niños, por ejemplo, están afectados en su lado psicológico y esto no se puede contar con números como una casa o un material”.

La diplomática informó de la entrega, en Puebla, de paquetes de útiles escolares para niños y maestros, como parte del programa “Escuelas en una Caja”, que la UNICEF implementa en el mundo en situaciones de desastre.

Arranca reactivación económica tras sismos

Asimismo, señaló que el organismo está apoyando en 80 escuelas prioritarias ubicadas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Añadió que la labor del personal desplegado es dar acompañamiento técnico en las actividades que realizan y a su vez aconsejar al gobierno de México en las políticas para beneficio de los menores.

US - US -