Zumby Pixel

Continuará el frío en el centro y norte del país

Se prevén además fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Los vientos y las bajas temperaturas, serán originados por el Frente Frío Número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas.

El ambiente de frío a muy frío se mantendrá durante la noche de este jueves en las sierras del centro y el norte de México, viento de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como desarrollos nubosos con tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén además fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones actuales se deben a la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 6, la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, y la aproximación del Frente Frío Número 7 a la frontera norte de la República Mexicana en las próximas horas.

Te recomendamos Economía soporta dos incrementos al salario: titular de la Secretaría del Trabajo

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico de 48 horas, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 675 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento lento al norte, la zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico tiene 40% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se situó frente a la costa nor-oriental de Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 655 km al sureste de las costas de Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste del país con temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Te puede interesar Aprueban Ley de Ingresos 2018 en Comisiones del Senado

Los vientos y las bajas temperaturas, serán originados por el Frente Frío Número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

El ingreso de humedad proveniente de las dos zonas de inestabilidad con probabilidades de convertirse en ciclones tropicales tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

- US -