Zumby Pixel

Azcárraga habla en su primera entrevista sobre expansión de Televisa

Después del anuncio de que deja la Dirección General de Televisa, Emilio Azcárraga Jean dijo a EL UNIVERSAL que la decisión se preparó por más de año y medio, con dos aspectos importantes para la empresa de telecomunicaciones: la reorganización de la dirección y la expansión en el mercado de Estados Unidos.

Publicado 26 octubre 2017 el 26 de Octubre de 2017

por

Después del anuncio de que deja la Dirección General de Televisa, Emilio Azcárraga Jean dijo a El Universal que la decisión se preparó por más de año y medio, con dos aspectos importantes para la empresa de telecomunicaciones: la reorganización de la dirección y la expansión en el mercado de Estados Unidos. Los cambios en la estructura se darán en enero de 2018.

Agencias/El Dictamen

Acerca de la noticia de que dejará la dirección de la dirección de la empresa de telecomunicaciones para el 2018, Azcarraga asegura que tanto dentro como fuera de la empresa, la decisión será recibida con entusiasmo porque la nueva dirección conformada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez. “Para un presidente de Consejo, estar lidiando con muchos temas de coyuntura no es lo ideal”, comenta.

Azcárraga aclaró en entrevista telefónica que su salida de la Dirección General no obedece a algún problema de salud.

Te recomendamos:Emilio Azcárraga deja dirección general de Televisa

“Esta decisión llevaba preparándose desde hace más de un año y medio en el Consejo de Administración de Televisa por varias razones. La primera, que Televisa hoy está viviendo un conjunto de retos muy importantes: una nueva generación de contenidos”, informó.

Sin lugar a dudas creo que es momento de hacer el cambio y estoy confiando en dos altos ejecutivos que, más allá de los lazos de fraternidad que nos unen, han mostrado

Además, dijo que los próximos directores han sido factor clave en el desarrollo de nuevos contenidos y desde luego reconozco su ingenio para estructurar un mecanismo para integrar mejor las producciones de Televisa y de Univisión, que ya nos está dando buenos resultados en términos de audiencia.

Perfil de Emilio Azcárraga Jean

Al respecto del crecimiento en otros mercados, se refiere a Univisión y a otros. A principios de este año la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)de EU autorizó la expansión en el principal medio de habla hispana en Estados Unidos.

“No hemos hecho efectiva la autorización, pero tenemos justo que pensar en la viabilidad, en este y otros temas, para nuestros inversionistas.”

- US -