Zumby Pixel

Aún se busca a 8 personas en Álvaro Obregón: Mancera

Mancera detalló que en Álvaro Obregón 286 las tareas de Búsqueda y rescate en siguen las “intensamente”.

Publicado 01 octubre 2017 el 01 de Octubre de 2017

por

Después de días del sismo todavía siguen los esfuerzos por salvar gente de los escombros. 


El Dictamen/México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en el derrumbo de Álvaro Obregón se presume que aún se busca a ocho personas.

El sismo político del 19 de Septiembre

En su reporte matutino, Mancera detalló que en Álvaro Obregón 286 las tareas de Búsqueda y rescate en siguen las “intensamente”.

“Siguen trabajando intensamente nuestros compañeros rescatistas, personal especializado, Marina, Ejército, que están trabajando ahí, de las áreas federales y locales, nos reportan una lista que pudiera darnos la localización, ubicación y rescate todavía de ocho personas más”, dijo.

Reportan sismo de 4.2 de magnitud en límites de Zacatecas y Durango

Mancera precisó también que hasta el momento la cifra de muertos por el sismo en la capital del país es de 220 personas: 84 hombres, 136 mujeres, 29 menores, de los cuales han sido identificados 219, y sólo falta una persona por identificar.

Indicó que en el multifamiliar de Tlalpan, donde un edificio se derrumbó, ya se terminó con la dictaminación y que fueron seis inmuebles revisados, tres de ellos fueron catalogados como verdes y seis amarillos, de acuerdo con los daños registrados.

El jefe de gobierno capitalino aseguró que en esta zona los trabajos de recuperación y de reconstrucción iniciarán el próximo martes.

Además, informó que levanta la restricción para el regreso a clases en la mayoría de las colonias de la delegación Iztapalapa para el regreso a clases. Las colonias en donde persiste esta restricción son: Santa Catarina, Vicente Guerrero, Santa Martha, Ampliación Ermita Zaragoza, El Salado, La colmena, Santa María Aztahuacan, el Edén, Concordia y Paraíso.

En el resto, añadió Mancera, las clases pueden ser reanudadas siempre y cuando la SEP emita el correspondiente comunicado en su página, esto quiere decir que ya cuenten con el dictamen que avale que son seguras.

Por el contrario, dijo que la restricción para el regreso a clases se mantiene en todos los planteles de la delegación Tláhuac.

En tanto, sobre el servicio de agua, el mandatario recordó que el Acueducto Xochimilco está al 100 por ciento funcionando; en el de Chalco-Xochimilco se continúan con los trabajados de recuperación, y se espera que sea restablecido al 100 por ciento mañana.

“El más complicado”, señaló Mancera, es el ubicado en Iztapala donde “ha sido un trabajo de 25 horas con Conagua”. En éste, indicó que ya se está reparando y que también ya se restablece la presión de agua en diversas colonias.

ANUNCIA NUEVA LEY

Mancera dijo que este lunes se presentará un plan de acción, en conjunto con el Infonavit, “muy interesante y miy importante para todas las familias, para todos los trabajadores, muy importante de vivienda”.

Tendremos una reunión con los científicos, que es indispensable en este tipo de eventos. Se buscará dejar para futuras administraciones un plan de reacción y de respuesta.
Para este plan, ejemplificó, se impulsará una ley de atención y de reconstrucción, “un instrumento jurídico muy importante para la Ciudad de México”.

También anunció que se hará una base de datos con todos los voluntarios que se sumaron a las labores de rescate y que así lo deseen, la cual “será como un cuerpo emergente de la Ciudad de México”.

“Es tener una base de datos donde la Ciudad sabe que cuenta con un gran número” de voluntarios, precisó.

También dijo, que luego de la reunión con los científicos, se presentará, probablemente el día martes, un atlas de riesgo digital.

- US -