Zumby Pixel

Aumenta robo de autos con violencia

Según cifras de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que desde Septiembre hasta hoy se robaron en México85 mil 943 autos asegurados y el 60%  de los casos fue con violencia.

Publicado 24 octubre 2017 el 24 de Octubre de 2017

por

Según cifras de La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que desde Septiembre hasta hoy se robaron en México85 mil 943 autos asegurados y el 60%  de los casos fue con violencia.

Agencias/El Dictamen

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que se trata del porcentaje de violencia a nivel nacional más elevado desde que se tiene registro del robo de autos en México.

En el detalle, el organismo añadió que más de 34 mil 200 autos asegurados fueron robados al encontrarse estacionados y más de 51 mil 700 se robaron de forma violenta.

Ejército asegura 28 autos de “huachicoleros” en Puebla

El director general del organismo, Recaredo Arias, explicó que se está observando la presencia del crimen organizado en el robo de autos, con lo cual se necesitan mayores medidas de prevención del delito.

En el periodo de referencia hubo un incremento de 27.5% en el robo de autos en México, en comparación con el mismo lapso del año previo.

A la par, el organismo destacó que los 85 mil 943 autos asegurados robados en el país supera los registros más altos de las aseguradoras desde 1991.

Se dispara el robo de placas en Conurbación Veracruz-Boca del Río

La AMIS destacó que por entidad, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Tabasco y Tamaulipas presentan los rangos más elevados en el robo de autos con violencia en el país.