Zumby Pixel

Asegura Osorio Chong que gobierno seguirá presente en Oaxaca

Durante un recorrido en el albergue instalado en la Unidad Deportiva "Che Gómez" de este municipio, el funcionario federal reiteró a los vecinos de las colonias de Juchitán que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es no escatimar esfuerzos ni recursos para que las familias cuenten con los apoyos que requieren para salir adelante.

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Durante un recorrido en Santa María Xadani entregó apoyos para reactivar la economía en esta región istmeña.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal seguirá presente en Oaxaca apoyando a todos y cada uno de los afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Al visitar el municipio Santa María Xadani, donde entregó apoyos para reactivar la economía en esta región istmeña, Osorio Chong afirmó que es con unidad, sociedad oaxaqueña y los tres niveles de gobierno, como la entidad se mantiene y seguirá de pie.

Te recomendamos Margarita Zavala hablará mañana sobre su posible salida del PAN

Durante un recorrido en el albergue instalado en la Unidad Deportiva “Che Gómez” de este municipio, el funcionario federal reiteró a los vecinos de las colonias de Juchitán que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es no escatimar esfuerzos ni recursos para que las familias cuenten con los apoyos que requieren para salir adelante.

El titular de esta dependencia, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Te puede interesar Pide EPN promover destinos turísticos

Los servidores públicos caminaron por las calles de esa comunidad, ingresaron a diversas casas de campaña donde habitan provisionalmente familias y dialogaron con los vecinos damnificados, quienes pidieron que el apoyo que se les ha otorgado continúe para restablecer sus viviendas y la economía de esta zona del estado.

“Los apoyos que hemos recibido nos han permitido seguir de pie y con la esperanza de reconstruir nuestras vidas”, señaló la señora Josefa Rodríguez luego de que su casa tuvo daños tras el sismo.

En el albergue de la Unidad Deportiva “Che Gómez”, personal de dependencias del gobierno federal brindan servicio médico, de comedor y atiende a alrededor de 400 personas.

- US -