Zumby Pixel

Arranca reactivación económica tras sismos

la Secretaría de Hacienda anunció medidas que facilitarán la reconstrucción y reparación de viviendas a través de créditos preferenciales con recursos federales

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

El presidente Enrique Peña Nieto: 120 mil pesos a cada familia que se quedó sin casa

El Dictamen/México. El gobierno federal puso en marcha la reactivación económica y la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Reconoce Osorio Chong labor de voluntarios

Este lunes, la Secretaría de Hacienda anunció medidas que facilitarán la reconstrucción y reparación de viviendas a través de créditos preferenciales con recursos federales, estatales y municipales, y otorgará estímulos fiscales a contribuyentes damnificados, con el objetivo de reactivar la economía de empresas y familias afectadas.

En Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que hay una bolsa de 7 mil millones de pesos para reconstruir viviendas en ese estado y en Chiapas; inició el reparto de tarjetas de débito a los afectados y detalló que las familias que tuvieron daños totales en sus casas recibirán 120 mil pesos entre octubre y enero de 2018. Para daños parciales serán dos mensualidades de 15 mil pesos.

El sismo político del 19 de septiembre

En la Ciudad de México, el Infonavit dio a conocer su plan de apoyo a derechohabientes afectados, con opción a un segundo crédito para vivienda o reparaciones y hasta 5 mil pesos para renta.

- US -