Zumby Pixel

AMLO niega ser como un Chávez, podría ser como Trump: Miguel Alemán Velasco

El empresario asegura que el PRI ganará las elecciones presidenciales de 2018, aunque los candidatos independientes tienen oportunidad si la gente sale a votar por ellos como salió a ayudar en los pasados sismos.

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

Andrés Manuel López Obrador niega que sea como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el fallecido Hugo Chávez, pero sí podría llegar a ser como Donald Trump.

EL DICTAMEN

México no es un Estado fallido, pero tiene que hacer una reconstrucción social, dice el presidente del congreso México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario asegura que el PRI ganará las elecciones presidenciales de 2018, aunque los candidatos independientes tienen oportunidad si la gente sale a votar por ellos como salió a ayudar en los pasados sismos.

Cuestionado sobre el escenario electoral rumbo a 2018 y declaraciones que ha realizado asegurando que no teme a AMLO, manifestó: “Conozco bien a López Obrador y supo hacer una buena labor en el Distrito Federal, pero un grupo de alguna manera le lavó la cabeza y cometió errores, como la toma de Reforma y lo que había construido, lo que había hecho, los negocios que estaban dando, los llevó a pérdidas, entonces me deja a mí la sospecha, de que a lo mejor le puede pasar eso a todo el país. Obviamente tenemos dudas, pero es una persona que lo que dice, es honesto, pero puede ser también como Trump”.

Afirma AMLO que Peña Nieto eligirá a Meade por dedazo

Agregó: “Yo veo que todos los mexicanos cuando vayan a votar y todos los partidos deben ocuparse de quiénes serán sus diputados o presidentes municipales, después, quiénes están en la lista para diputados y senadores, gobernantes y la lista del que puede ser el mejor candidato de la República”.

Pide AMLO renegociar TLCAN después de elecciones del 2018

Continuó al opinar sobre el Frente Ciudadano: “Entre los partidos, olvídense ya de Morena y del eje que están haciendo los partidos PRD y PAN, todos los partidos que se pongan de acuerdo en el universo de elección para que se repartan los candidatos, los mejores candidatos y tengan una gobernanza correcta. Porque ganar nada más las elecciones, va a ser muy fácil”.

AMLO llama “pobre” a Fox, dice que ya no tendrá pensión de 5 millones al mes

Opinó sobre la salida de Margarita Zavala del PAM: “Es un error que Margarita no convenza al Presidente del PAN pero el Presidente tiene hecho su juego, la sacaron del juego y ella se salió, tiene muchos simpatizantes, pero se necesita no las 800 mil firmas si no hay una formación hacia abajo, hacia la tierra, que es muy difícil de construir en menos de un año”.

Sobre los candidatos independientes, consideró: “Los independientes deben hacer una muy buena campaña y convencer a la gente, sin tener una estructura y si la gente sale a votar como ayudó en el temblor, tienen muchas oportunidades”.

- US -