Zumby Pixel

“Alerta Amarilla” en Chiapas por ciclón tropical y frente frío

La alerta amarilla fue desplegada para las regiones Soconusco, Selva y Frailesca, donde se prevén lluvias superiores a los 150 milímetros.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

La Secretaría Estatal de Protección Civil indicó que fueron alertados y se instruyó a los comités de prevención y participación ciudadana para que inicien tareas preventivas.

EL DICTAMEN

El sistema estatal de Protección Civil de Chiapas activó alerta preventiva en diferentes regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias intensas del ciclón tropical Selma y el Frente Frío número 7. Y además se mantienen activos y bajo alerta 703 refugios temporales, y fueron habilitados seis mil comités de prevención y participación ciudadana.

Honduras decreta alertas de emergencia, vigilancia y prevención por Selma

La alerta amarilla fue desplegada para las regiones Soconusco, Selva y Frailesca, donde se prevén lluvias superiores a los 150 milímetros. La Secretaría Estatal de Protección Civil indicó que fueron alertados y se instruyó a los comités de prevención y participación ciudadana para que inicien tareas preventivas. Pidió a la población que “se prepare” y se mantenga alerta ante el paso de Selma.

Alerta gris por paso de Frente Frío número siete

Autoridades de Protección Civil se reúnen con especialistas de la Comisión Nacional de Agua para coordinar acciones de preparación y prevención por la presencia del ciclón tropical, que incluye monitoreo de ríos y seguimiento de la trayectoria del meteoro.

US - US -