Zumby Pixel

Afirma AMLO que Santiago Nieto no aguantó presiones

De gira por Sinaloa de Leyva, lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, haya desistido a responder ante el Senado y decidió que no quiere seguir en el cargo.
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición del Movimiento Progresista, durante el evento de The Real Show 2012 " Por que seguir invirtiendo en México", organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en el Centro Banamex, Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores / Proceso

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El líder de MORENA dijo que ésta es la oportunidad de que se nombre a una persona honesta como nueva titular de la FEPADE.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Santiago Nieto Castillo cedió y no aguantó ante las presiones que tuvo al ser removido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Te recomendamos Santiago Nieto prefiere no regresar a la Fepade

De gira por Sinaloa de Leyva, lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, haya desistido a responder ante el Senado y decidió que no quiere seguir en el cargo.

“Sí, desde luego (recibió presiones) y no aguantó, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”, dijo.

El líder partidista dijo que ésta es la oportunidad de que se nombre a una persona honesta como nueva titular de la FEPADE, “puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial”.

Te puede interesar Senado espera procedimiento para designar a nuevo titular de Fepade

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos como lo han hecho con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) o los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

US - US -