Zumby Pixel

3 aspirantes a la Presidencia reciben constancia como independientes

Entre los solicitantes que se espera obtengan su documento están el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez "El Bronco" y la vocera del Consejo Nacional Indígena zapatista, María de Jesús Patricio.

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

A partir de este lunes, los aspirantes empezarán a recabar firmas para formalizar sus candidaturas ante el INE.

La ex primera dama Margarita Zavala, el periodista Pedro Ferriz de Con y el senador Armando Ríos Piter recibieron este domingo sus respectivas constancias como aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que comenzarán a recabar firmas a partir de este lunes para formalizar sus candidaturas.

Te recomendamos INE cierra con 85 solicitudes de independientes

Tras la expedición de esta constancia, Margarita Zavala iniciará este lunes su gira para recolectar 866 mil 593 firmas para poder postularse como candidata presidencial por la vía independiente

Ríos Piter anunció en su cuenta de Twitter que irá por el millón de apoyos ciudadanos. El requisito legal es captar hasta el 12 de febrero como plazo, al menos 866 mil 593 firmas de ciudadanos con credencial vigente (1 % de la lista nominal de electores), distribuidos en al menos 17 entidades federativas.

Por su parte, Ferriz de Con acudió esta tarde a la sede del INE a recibir personalmente su constancia, firmada por el secretario ejecutivo del INE; Edmundo Jacobo Molina, y anunció que mañana en la Estela de Luz comenzará a recopilar apoyos.

Te puede interesar “El Bronco” encabeza un gobierno nini: PAN

El INE sigue en este momento en la entrega de constancias a los ciudadanos que hayan cumplido todos los requisitos de ley para ser considerados aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, a diputados federales y a senadores.

Entre los solicitantes que se espera obtengan su documento están el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez “El Bronco” y la vocera del Consejo Nacional Indígena zapatista, María de Jesús Patricio.

- US -