Zumby Pixel

Vanidad

Se reconoce el esfuerzo del alcalde Ramón Poo Gil, que ha hecho muchas obras importantes; sin embargo, necesita mayor apoyo que le propicie grata funcionalidad al par de avenidas citadas.

Publicado 05 octubre 2017 el 05 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Las acciones públicas de vanidad que aplica el gobernador Miguel Ángel Yunes
Actualizan avances patrocinadores de la Corriente Crítica Democrática del PRI
Notoria la descoordinación institucional en las emergencias de Protección Civil
Saludos para la maestra Acela Servín Murrieta

VANIDAD

Si en realidad el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quisiera cambiar la imagen urbana del Puerto de Veracruz, antes de invertir ciento setenta millones de pesos en la remodelación innecesaria del Boulevard Playero Manuel Ávila Camacho, debería anteponer lo prioritario de lo importante, si, embellecer vialidades, pero igual rehabilitar otras de primer nivel, como las dos entradas principales al Puerto, J.B. Lobos y Cuauhtémoc, que están en las peores condiciones. Por ambas vialidades que deberían ser orgullo de los porteños ingresan o salen de la ciudad más antigua de México miles de personas diariamente, unas en tránsito al o del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, otra de Cardel, teniendo que soportar baches, hundimientos, parches, topes, camellones deteriorados por los ciudadanos, etcétera.

Se reconoce el esfuerzo del alcalde Ramón Poo Gil, que ha hecho muchas obras importantes; sin embargo, necesita mayor apoyo que le propicie grata funcionalidad al par de avenidas citadas.

El Boulevard Ávila Camacho es bonito, luce hermoso con sus palmeras, playas, el Acuario, la superficie de rodamiento en sus seis carriles con camellón central arbolado proyecta las mejores condiciones, pero lo que se observa en el propósito de Yunes Li es prolongar la obra de ornamentación que va terminando en la prolongación sur del mismo circuito vial, que corresponde al municipio de Boca del Río, aunque se gaste una millonada solo justificante de que se hacen acciones relevantes.

HISTORIAS

Por cierto Yunes Linares anunció que en septiembre se analizaría el comportamiento de la empresa MAS, operadora del sistema de agua y saneamiento, para decidir la cancelación del contrato de concesión o continuarlo, pero como nunca cumple sus ofrecimientos, la gente nada le cree. Obviamente en venganza Miguel Ángel se despacha con la cuchara grande en las votaciones, rellenando urnas en gran escala, como hizo en la elección de su hijo Fernando para alcalde. Vaya contradicción fue electo por quienes nunca lo eligieron, así de simple la fórmula.

Esos fraudes en las casillas Miyuli sabe muy bien hacerlos, su gobierno es maduro, experto en mañas, por eso gasta muchos millones de pesos en caprichos personales, repartiendo puestos públicos en la compra de falsas lealtades, sin que institución alguna lo ponga en su lugar. El Órgano Público Local Electoral (OPLE) al igual que el Tribunal Electoral Estatal, inclusive la Legislatura del Estado los tiene de la gamarra, claro que ni sus integrantes, menos los legisladores, renunciarían por dignidad, sabiendo que disfrutan de sueldos elevados únicamente por cumplir la voluntad del jefe, lo cual para ellos es un ejercicio laudable, entendidos de que al que se rebele le dan cuello, o lo congelan siendo legisladores. Nada de asombro hay en este concepto, pues valida el principio del mandatario tirano: Estás conmigo o contra mí, que le pregunten al valiente perredista Sergio González Cortés.

ALIENTO

Ayer se reunieron promotores de la Corriente Crítica Democratizadora del PRI veracruzano en conocido restaurante de la zona centro de Xalapa, donde saludaron dos dirigentes sindicales magisteriales Enrique Levet Gorozpe del Fesapauv y Ricardo Diz Herlindo del SUTSEM. Presentaron el informe de actividades de la CCD, informando nuevas adhesiones de algunos municipios, logrando estar presentes en la mayoría, indicios muy positivos para enfrentar el tsunami electoral que se avecina.

Abordaron variados tópicos, fundamentalmente los de mayor ruido en las clases sociales, la desbordante inseguridad persistente en la entidad, difícil situación económica, desempleo galopante, que le preocupan sobremanera al ciudadano ya que ninguna luz de soluciones advierte.

Los distinguidos críticos corrientes democratizadores, destacando priistas de hueso colorado, acordaron solicitar tanto al Presidente Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, como al del Comité Directivo Estatal Renato Alarcón Guevara intervenir ante el gobierno estatal para dar pronta solución al respecto, esperanza cada día más lejana. Asimismo planean un encuentro en breve con jóvenes priistas, con la finalidad de incorporarlos en las actividades de la CCD.

Contemplan una gira de trabajo pagada de su peculio, con el fin de recoger el sentir de los priistas. Por cierto, Ricardo Olivares Pineda uno de los pilares de dicho movimiento, ha dejado muy claro que su objetivo es coadyuvar en el fortalecimiento del partido, retroalimentarlo, hacer críticas constructivas, presentar propuestas, nada de auto atacarlo. Qué bueno.

SE DEFIENDE

Sin variar su estilo, ayer la diputada María Josefina Gamboa Torales acudió ante su antiguo amigo teco, el Fiscal General del Estado para interponer una denuncia por “daños moral” contra quien resulte responsable, luego de que en un medio informativo nacional se publicaran supuestas conversaciones vía WhatsApp de ella con un hipotético integrante del crimen organizado, en un contexto comprometedor. Por supuesto, Gamboa de inmediato lo negó. Ayer mismo se trasladó hasta las oficinas de quien en el pasado inmediato fuera su abogado defensor, por ende su consejero.

Lo que Maryjose debería ponderar es la posibilidad de que se trate de fuego amigo, fruto de la ilimitada perversidad de sus compañeros aliancistas, que son tan malos los azules como los amarillos, peores los nuevos colorados, turquesas, verdes, por aquello de que en ocasiones ha tratado de patear al mismísimo Sansón. Por lo pronto, golpe dado ni Dios lo quita, pues viendo las cosas que suceden en Veracruz este año se podría pensar que el mismo amor de Dalila haya ordenado el calambre.

CAÓTICO

Tras varios meses de cierta tranquilidad, volvieron los caos viales en la capital del Estado, donde la ciudadanía de nueva cuenta sufre los terribles problemas que provoca intenso tráfico vehicular, consecuencia de obras de reconstrucción, deslaves, accidentes, hasta protestas como la de campesinos que tomaron oficinas de la delegación de SAGARPA en contra de la reiterada indiferencia de la dependencia. El sector productivo primario demanda atención, apoyo con los programas federales, pues ya están cansados de tantas promesas.

Desde luego, amén de sus razones sigue latente el sentimiento ambicioso que se multiplica en ciertos líderes justo en tiempos pre electorales. Por lo pronto dos de las principales entradas para la capital del Estado están hechas un caos, Coatepec y Las Trancas.

DESCOORDINACIÓN

Otra vez es notoria la falta de comunicación, entre los propios miembros del gabinete del cambio, pues mientras el Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes negó severas inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos, cuando lo que se han presentado son encharcamientos, por su parte el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López, informó que hay comunidades cuyo único acceso en este momento es por lancha, medio por el cual les llevan víveres, mientras que en algunos lugares PC mantiene vigilancia por el incremento en los niveles de acotación. Por supuesto, también es cierto que algunos son ríos de respuesta rápida, que se desbordan al primer aguacero debido al azolvamiento que nadie atiende. Tales emergencias se dan en la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas. Por supuesto, el reporte de Cerón López se nota más acertado.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -