Zumby Pixel

Uva

La intención de ayer era citar ante el pleno tanto al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como al propio extitular de Fepade, para conocer ambas versiones sobre este caso

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Cámara Baja no es espacio para impunidad, ni eco de consignas políticas: CCQ
Simpática la propuesta de Carlos Slim para que amas de casa obtengan salarios
Américo iniciará cobro anual adelantado del agua; Hipólito nuevamente se enoja
Saludos a Leonor De la Miyar Huerdo

UVA

Increíble, pero cierto, la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto Castillo, logró la unidad de Senadores del PAN, PRD, PT-Morena e Independientes, que tomaron la Tribuna rechazando la postura del PRI-Verde para impedir que el pleno de la Cámara Alta aprobara el método establecido por la Junta de Coordinación Política para definir si reinstalaban al exFiscal.

La intención de ayer era citar ante el pleno tanto al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como al propio extitular de Fepade, para conocer ambas versiones sobre este caso, con el fin de que la Cámara Alta tomara una definición en votación secreta (por cédula), lo cual rechazó la oposición, exigiendo que el voto fuera abierto, usando el tablero electrónico. (Continuarán hoy con esa cuestión).

En tanto, en la Cámara Baja, la oposición también pidió al Senado revocar el cese ordenado, según ellos desde Los Pinos, con el fin de frenar las investigaciones del caso Odebrecht-Emilio Lozoya.

SIN CORTAPISAS

Hablando de temas de San Lázaro, fuerte se fue ayer el líder del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, en contra de la Fiscalía General de Veracruz, con dedicatoria al propio Ejecutivo Estatal, durante una entrevista con periodistas que cubren la fuente del Congreso de la Unión, cuestionado respecto de los desafueros de legisladores federales priistas.

Doctor en Derecho, tema que domina magistralmente, el ex gobernador del Estado de México, ex Senador, varias veces diputado federal y local, explicó que ese asunto está agotado jurídicamente hablando en la Cámara de Diputados, lo que para nada impide que las investigaciones continúen por parte de las autoridades estatales o federales que tienen abiertas carpetas de investigación, “la inmunidad parlamentaria, no es impunidad jurídica, ni penal, de suerte que las investigaciones pueden proseguir”, enfatizó.

Explicó con puntos y comas, que la Sección Instructora se ha basado en una sentencia de Amparo, donde un Juez federal concedió una suspensión definitiva, “lo que evidencia que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz es deficiente y que parece que se le ha utilizado como un instrumento para hacer política, cuando los asuntos de orden penal son de estricto derecho”.

Y agregó: “Es delicada la legislación penal, se tiene que actuar en esta materia con enorme escrúpulo, con sumo cuidado. La Cámara de Diputados no debe de ser espacio para la impunidad, pero tampoco hacer eco de consignas políticas convertidas en trámites jurídicos”.

AUTODEFENSA

“El PRI de Veracruz no está secuestrado por nadie, aquí caben todas las opiniones, todas las expresiones políticas, todos los grupos tienen cabida para debatir al interior, el PRI debe ser un ente donde todos participemos”, respondió el presidente del CDE del tricolor Renato Alarcón Guevara, ante los micrófonos de Uninoticias, en una entrevista del periodista Ramsés Yunes Zorrilla, para refutar las declaraciones del día anterior soltadas por el diputado federal Jorge Carballo Delfín.

Alarcón Guevara dijo que el método de Convención de Delegados les permitirá mantener la cohesión y unidad del partido. Al referir que en el tricolor trabajan para recuperar el rumbo de Veracruz, pues se vive peor que hace 12 años, con inseguridad y desempleo, resaltó que así como hubo gobernantes que defraudaron la confianza de los veracruzanos, “habemos priístas decentes, comprometidos con el desarrollo del estado que anteponemos el interés supremo de este Estado al interés personal”.

REFLEXIÓN

Es acertado el magnate mexicano Carlos Slim Helú al sugerir pagar salarios para las amas de casa, que podría ser el mínimo u otro, para que ellas decidan qué comprar; eso sería mucho más barato que los programas sociales, en especial uno (Prospera) que tiene una estructura burocrática donde hay mucha corrupción y clientelismo.

“Que se le dé a la ama de casa un salario. Es como una especie de seguro de desempleo”, propuso el presidente honorario de Grupo Carso, explicando que con esa medida se les daría poder de decisión e impulsaría el desarrollo de las familias mexicanas, dijo durante su conferencia magistral dictada en la México Cumbre de Negocios 2017, celebrada en San Luis Potosí.

Retomó su propuesta de jornadas de trabajo de tres días con 11 y 12 horas laborales para aumentar las vacantes y productividad de los mexicanos. Destacó que el empleo es el único factor viable para combatir la pobreza, que permite el crecimiento económico. También replanteó aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años, donde en una sociedad de servicios se podrá ofrecer mayor experiencia, lo que quitaría presión de los compromisos de pensión.

¿COSAS BUENAS…?

Luego de que el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco anunciara que el próximo 3 de Noviembre iniciará el Pago Anual Anticipado por el servicio de suministro del vital líquido, saneamiento, captación de las lluvias, explicando que este tiene sustento en la ley orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz, donde se establece el otorgamiento del beneficio de un descuento del 50% para pensionados, jubilados, adultos mayores, en redes sociales circulan llamados, para que se acuda hacer este pago hasta enero próximo buscando que dichos recursos puedan ser aplicados por la nueva administración que encabezará el Doctor Hipólito Rodríguez Herrero que será el primer alcalde de MORENA. Vaya si las suspicacias están al orden del día.

CALAMIDAD

Entre los numerosos problemas que arrastran agricultores veracruzanos, sobresale ahora el terrible efecto que causa en las cáscaras de las papayas, una plaga que aparece pasando varios días de cortadas las frutas ya maduras, presentando escoriaciones tipo lepra que además de exhibir un aspecto horrible, los exquisitos frutos tropicales generan un sabor muy desagradable. El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca el huasteco, de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés debe ordenar una investigación para encontrar el remedio al mal que mucho lesiona la economía de productores. De variado volumen alimenticio, las papayas contienen alto grado de enzimas medicinales, que las convierten en nutrientes de primera calidad.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -