Zumby Pixel

Ojo avizor

Esta segunda promesa la hizo ayer en el patio central de Palacio de Gobierno en Xalapa, al anunciar el Sistema Estatal de Video vigilancia con alta tecnología...

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Con moderno sistema estarían vigilados casi cuatro millones de veracruzanos
Alegorías rondaron en el consejo político estatal del PRI en Xalapa: R. Alarcón
Panistas y comparsas buscan proteger del público la comparecencia de Fiscal
Saludos a Jorge Uscanga Escobar

OJO AVIZOR

Por segunda ocasión Miguel Ángel  Yunes Linares ofrece al pueblo veracruzano seis meses para combatir la delincuencia, primero fue siendo candidato, ahora en su carácter de Jefe del Ejecutivo Estatal, que maneja en un régimen autocrático. Esta segunda promesa la hizo ayer en el patio central de Palacio de Gobierno en Xalapa, al anunciar el Sistema Estatal de Video vigilancia con alta tecnología, cuya operación será mediante 6476 cámaras en seis ciudades importantes de nuestro estado, Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, lo que permitirá custodiar casi tres millones novecientos mil ciudadanos, pues cada aparato tendrá una cobertura de 594 habitantes.

Estima Yunes Li que la inversión superará los setecientos millones de pesos, informando que el sistema será operado por personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública que garantizará un servicio eficaz, es natural que dude de su propio equipo. Actualmente hay 382 cámaras, pero sólo sirven 180, sin que nadie responda de la ineficiencia.

Suena bien el anuncio, pero será complicado que antes de las elecciones del primer domingo de julio esté funcionando el sistema, seis meses se hace poco tiempo porque para que operen bien, necesitarán forzosamente fibra óptica, lo que conllevará ranurar vialidades para introducirla, algo así cómo funcionan las redes telefónicas.

ÚTIL

Ese anuncio del gobierno estatal esperan en Comunicación Social que centenares de cibernautas le den muchos “me gusta”, ya que las videocámaras estarán equipadas con inteligencia artificial de primera generación, al grado de que podrán hacer reconocimientos faciales que vincularán con datos de Plataforma México, captarán comportamiento anormal, placas, entre otros, indicó Yunes, información de la que seguramente le sacará ventajas para su propio proyecto de empoderamiento del estado, habida cuenta de la fascinación que tiene de siempre por el espionaje. Serán situadas en puntos estratégicos como entradas y salidas de ciudades, zonas universitarias, escuelas, casetas de cobro,  áreas de circulación pronunciada, etcétera.

CONVICCIÓN

Plausible el optimismo que reinó el sábado en el Consejo Político Estatal del PRI, pues aun cuando las circunstancias le son adversas al tricolor, sus militantes van con el ánimo en alto, deseosos de que el electorado les dé otra oportunidad para recuperar la gubernatura.
Ahí el Presidente Estatal Renato Alarcón Guevara aseguró que van en unidad, con un sólido proyecto de gobierno, con capacidad de debate, ideas, con los medios adecuados para recomponer el rumbo de Veracruz.

Alarcón resaltó la importancia de trabajar en unidad dentro del partido, construir las mejores propuestas de candidatos, enfocados en el bienestar de la población, aprovechando que el gobierno estatal está enfilado entre la ineficacia y el autoritarismo.

Como en sus buenos tiempos, estuvo la crema y nata tricolor. Senadores, Diputados locales, federales, líderes magisteriales, Delegados Federales, alcaldes, dirigentes de sectores, hasta denunciados por la FEPADE como Ranulfo Márquez Hernández, etcétera.

CICLO

“Ya no quiero alcaldes, ahora quiero un Gobernador, porque sé que ustedes tienen el potencial” con esas palabras dirigidas al alumnado del Turno Vespertino, unos ochocientos estudiantes, se despidió el jueves de su labor magisterial, el profesor Ramón Reyes Mesa, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Xalapa. Resaltó que los tres últimos alcaldes de Xalapa, han sido egresados de esa prestigiosa institución, por lo que ya llegó el tiempo de que haya un Gobernador.

Durante un sencillo, aunque significativo homenaje de despedida, el profesor Ramón reseñó que 25 años de su vida entregó en esa institución muy querida para él, donde comenzó como Bibliotecario, después fue Prefecto, iniciando estudios para convertirse en profesor de Geografía. De ahí se fue varios años para distintas escuelas donde impartió clases, en otra fue director. Hace once años regresó, para terminar ahí su ciclo profesional, recibiendo la nueva era de su jubilación. Dijo que su responsabilidad nunca la sintió como labor obligatoria, pues disfrutaba mucho lo que hacía, empero fue un directivo durísimo, llegó al extremo de romper tarjetas de recomendación hasta de gobernadores.

El viernes arribó la nueva directora, profesora huasteca, de Chicontepec, Ernestina del Callejo Ángeles, que asume su nueva tarea sabedora del gran reto que tiene enfrente, por supuesto llega avalada de profunda experiencia, sustentada en un carácter firme, recio, del tamaño del reto que exige un plantel de la categoría de la Secundaria Técnica Número Tres de Xalapa.

INFIERNILLO

Millares de usuarios de la entrada al centro de Xalapa, que viven en una amplia zona habitacional del vecino municipio de Emiliano Zapata, Bugambilias, Jacarandas La Pradera, entre muchas otras zonas residenciales, aparte los de numerosas comunidades rurales de Coatepec, que tienen como único conducto para entrar o salir el área de Las Trancas, claman al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, que mande agentes de tránsito para que controlen la circulación en ese punto, pues diariamente se forman largas filas de carros, generando atrasos en el desplazamiento hacia los centros de trabajo, ya ni se diga para las escuelas de la capital.

Debido al proyecto del gasoducto de la Nestlé, el movimiento vehicular se congestiona por la restricción de carriles, complicando la fluidez porque precisamente en Las Trancas conductores de camiones de pasaje, tanto urbanos como foráneos, taxis, colectivos, carros de transporte escolar, se estacionan arbitrariamente donde recogen personas, valiéndoles un carajo que nadie pueda moverse hasta que terminan de subir o bajar personas.

QUIMERA

El renglón agroalimentario del TLCAN le preocupa al titular de la SAGARPA José Calzada Rovirosa, porque, dijo el fin de semana, hay que proteger productores mexicanos. Si, es aceptable su buena intención, pero ahí se queda, en el discurso; sin embargo, el queretano para nada se ocupa de respaldarlos con proyectos que alcancen la productividad rural, cuando en Estados Unidos y Canadá, las autoridades del sector destinan miles de millones de dólares para mejorar la producción de sus campos, los granjeros de allá, campesinos de aquí, son fuertes económicamente hablando, porque además de financiamiento barato cuentan con asesoramiento técnico de última generación, pero sobre todo mecanismos efectivos de comercialización, clave para el desarrollo agropecuario que en México son inexistentes.

Esa desigualdad es la que anteponen los representantes gringos y canadienses en las rondas de conversaciones para aprobar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, quieren igualdad de condiciones, que los estadunidenses exigen para frenar la migración de mano de obra barata hacia sus campos.

SOSPECHOSISMO

Tiene razón el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, del Grupo legislativo “Juntos por Veracruz” al exigir que la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz sea pública, abierta, para que los ciudadanos interesados puedan asistir, claro con las reservas de ciertas informaciones. También acierta cuando cuestiona el ¿por qué quieren hacerla a puerta cerrada?. Qué caso tiene que comparezca, si lo que diga sólo lo sabrán los diputados que lo guardarán como si fuera secreto de estado, más los panistas. ¿Por qué lo quieren proteger?. Todavía se indignan cuando los medios critican que están peor que en el pasado inmediato.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -