Zumby Pixel

Lo que se dice: Por Atila

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés ya anda echando las campanas al vuelo, augurando una derrota inminente del PRI en las elecciones federales del 2018

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

Ricardo Anaya Cortés puede caerse desde la nube más alta donde se subió
Gobernador de Veracruz inicia acciones de revanchismo para proteger al hijo
En Congreso Local, panistas están dando muestras del mal uso de recursos
Saludos a Luis Manuel Salgado González

PÍRRICO

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés ya anda echando las campanas al vuelo, augurando una derrota inminente del PRI en las elecciones federales del 2018, ante el rechazo ciudadano que según él existe contra el tricolor.

En su actitud triunfalista al hombre con cara de niño se le olvida en primer lugar la cola que trae, producto de la corrupción en la que él mismo está inmerso, pero además, aún cuando celebre la alianza que ha conformado con PRD y Movimiento Ciudadano, para nada debe ignorar que en el interior del tan cacareado Frente Ciudadano por México ya existen fisuras que pueden irse ensanchando

Por lo pronto, los aspirantes presidenciales Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle, del PAN, así como el perredista Silvano Aureoles Conejo, de PRD, unidos en una carta que publicaron en redes sociales solicitaron al trío de dirigentes que el candidato en 2018 del Frente Ciudadano sea elegido por consulta ciudadana, propuesta que al parecer Alejandra Barrales Magdaleno del PRD ve con simpatía, aunque disgustó al queretano Ricardo Anaya, que ayer designó al abogado Diego Fernández de Cevallos como su representante ante el Frente Ciudadano por México, con miras precisamente en fortalecer su proyecto personalísimo de ser el candidato presidencial.

PISTAS

En otra noticia en las que el gobierno de la transición vuelve hacer patente su desprecio para la prensa veracruzana, excepto sus incondicionales, ayer en el noticiero nacional matutino que conduce Carlos Loret de Mola se informó sobre el cateo que hizo la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR junto con la Fiscalía General del Estado, en un rancho de Coatepec, presuntamente propiedad de la maléfica Karime Macías Tubilla esposa del hoy presidiario Javier Duarte de Ochoa.

Se trata del Club Hípico Briones, de aproximadamente veinte hectáreas, utilizada por Karime Macías para actividades ecuestres, donde fueron localizados varios caballos pura sangre, que aseguran fue adquirida con recursos públicos, posiblemente del DIF Estatal. (Debe de ser, en tiempos de Javier Duarte era conocidísima la rapacidad de la señora Macías, que según se contaba, llamaba personalmente a los Jefes de la Unidades Administrativas de todas las dependencias, para exigirles que le entregaran todo el dinero que tuvieran al momento, sin importarle los argumentos de los funcionarios menores que trataban de explicarles el destino que tenían).

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió al Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, acelerar la investigación en contra de Karime Macías de Duarte, acción que por supuesto aplaudirán los veracruzanos.

INQUINA

En sus acciones revanchistas, inocultable el nítido resentimiento, Yunes Linares anunció que solicitará la intervención de la FEPADE, tanto federal como local para que investiguen el desvío de más de $1,500,000.000.00, recursos públicos que asegura se utilizaron para financiar las campañas políticas en 2016, enviando mensaje claro, directo, al senador Héctor Yunes Landa y al diputado Federal Cuitláhuac García Jiménez. La reacción de Yunes seguramente responde al destape que de García Jiménez hizo el domingo la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, como candidato de MORENA para la gubernatura. Quizá contra su primo hermano MAYL actúe en función de que ningún elemento tiene para acusar al también Senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien al parecer será el que le disputará la gubernatura al hoy alcalde de Boca del Río.

Por cierto, se le enturbia el futurismo al diputado Cuitláhuac García Jiménez, la ruleta política le puede ocultar la candidatura de MORENA para gobernador del estado, pues ya hay contrincante, interno que se la disputará, se trata del ex legislador Marcos Salas Contreras, que ya tiene el visto bueno.

DEMANDA

Hoy el Frente Auténtico del Campo que agrupa cuatro Organizaciones Campesinas en el país, ofrecerá conferencia de prensa en las oficinas de la delegación de la SAGARPA en Veracruz para reclamar que hasta el momento ningún programa federal les ha llegado. Estará listo el chihuahuense Octavio Legarreta Guerrero, Delegado en Veracruz para atender sus demandas.

Siguen los jaloneos en el Congreso Local, ayer el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, desconoció como presidenta de la Comisión Instructora a la diputada Judith Pineda Andrade, nombrada al frente de dicha responsabilidad el jueves anterior, sesión donde los panistas se autocumplieron todos sus caprichitos. Por cierto, los diputados que están teniendo juego, son los de la zona norte del Estado, Tantoyuca, Pánuco y Poza Rica.

DISIMULO

Causó molestia entre la población la nota publicada por el compañero periodista Jair García, que reveló la austeridad que tanto pregonan en el Congreso Local. En su entrega del lunes informó que los diputados se mandaron hacer una sala de Descanso, con sillones para masaje, además de un gimnasio privado para que los representantes populares puedan ejercitarse, ya que de tanto trabajo “legislativo” que tienen, nada pueden hacer aparte. Seguramente esos apoyos se los autoriza Yunes por incondicionales, sumisos.

CONFIANZA

Ningún riesgo de que se pierda el ciclo escolar existe en los estados afectados por los sismos, hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recuperen las clases perdidas, dijo el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer que, ayer en Ixtaltepec, Oaxaca, estuvo acompañando al presidente Enrique Peña Nieto.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

US - US -