Zumby Pixel

Grieta

La exprimera dama del país, jamás ganaría la presidencia bajo la figura de Candidata Ciudadana; sin embargo, colaborará para que tampoco lo consiga Ricardo Anaya Cortés, al que muchos panistas de cepa, responsabilizan del cisma.

Publicado 07 octubre 2017 el 07 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Con su actitud opresora Ricardo Anaya provocó cisma en el PAN
Fiscalía de Veracruz anda tras el desamparado Cuauhtémoc Pola
Descarta Américo basificación masiva de trabajadores municipales

Saludos a José Luis Lárraga Cruz

GRIETA

Será la pus, como dijo, para luego desdecirse, el Senador Ernesto Ruffo Appel, pero de que Margarita Zavala Gómez del Campo hará un boquete en el PAN, tras su renuncia, es un hecho. 33 años de militancia representan toda una vida.

La exprimera dama del país, jamás ganaría la presidencia bajo la figura de Candidata Ciudadana; sin embargo, colaborará para que tampoco lo consiga Ricardo Anaya Cortés, al que muchos panistas de cepa, responsabilizan del cisma.

El propio Anaya sabía el impacto que tendría su salida, por eso intentó en vano persuadirla para quedarse en el partido, pero la señora Zavala se mantuvo firme en su posicionamiento, lo que le representa un plus, que por supuesto los zalameros de Anaya tratarán de minimizar.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de reclamo hacia el cara de niño, llamándolo hipócrita, impulsivo, de llevar dos años negándose poner reglas claras, democráticas. La división del PAN es tu responsabilidad, le dijo Margarita.

DE CUADRITOS

Curiosamente el quinteto de Senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas, Javier Lozano Alarcón, le advirtieron “No te librarás de nosotros #RebeldesdelPAN no nos vamos. Seguiremos luchando con más fuerza por rescatar a @AccionNacional”.

Este grupo jamás apoyará al presidente del partido, pero desde adentro del PAN, ¿adivinen para quién trabajarían?.

EL MOMENTO

En tanto, el PRI tiene una oportunidad en bandeja de plata, que deberían aprovechar, aunque obviamente deben comenzar combatiendo la impunidad de la mano con la corrupción. Lo tiene bien claro Enrique Ochoa Reza.

Por su parte, el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador está feliz con esa decisión.

VÁLIDA

El Instituto Nacional Electoral amplió el plazo seis días, hasta el 14 de octubre, para que candidatos independientes se registren. El Consejero del INE Benito Nacif, explicó que tal resolución se emitió debido al sismo del 19 de septiembre, ya que tras el terremoto hubo una suspensión de cinco días en las labores institucionales.

RECLAMO SOCIAL

Respaldando la postura del coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor Renato Alarcón Guevara, exigió al gobierno de Veracruz invertir en educación antes de hacer programas electorales-sociales.

En la sesión del jueves, Callejas Roldán presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez pagar los salarios de todos los maestros, al tiempo de exigir que se sancionen los responsables de tales omisiones.

Alarcón Guevara se pronunció porque el Gobierno del Estado pague de inmediato las prestaciones magisteriales, evitando condicionar la conciencia magisterial hacia un proyecto político. El magisterio es plural, libre, fiel a sus propias convicciones, expresó.

TRAS ÉL

Se le complica el panorama jurídico al Secretario de Fiscalización del Congreso Local, Cuauhtémoc Pola Estrada, luego de que el Juez Décimo Octavo de Distrito le negó el amparo que solicitó ante la posible orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado.

El gemelo de otro exdiputado local fue acusado por algunos candidatos de presuntos malos manejos de las prerrogativas del Partido Movimiento Ciudadano, en el pasado proceso electoral. En el actual cargo, ya como Secretario de Fiscalización del Congreso, empleados de ahí mismos han hecho presuntos señalamientos de pagos irregulares, entre otros el arrendamiento del edificio del sindicato.

Pola Estrada le apuesta al triunvirato que con fines electorales ha hecho MC con el PAN, con la esperanza de que pueda salir bien librado.

PRUDENTE

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez descartó hacer basificaciones masivas al concluir su administración, ya que tal acción más que de la buena fe, depende de un proceso jurídico. Explicó que es un derecho de los trabajadores, pero hacerlas masivas representa una obesidad administrativa.

Su propósito es entregar una administración con finanzas sanas, sin compromisos de laudos, sin deuda pública, sí con la mayor obra de infraestructura, tanto hidráulica como de pavimentaciones.

PELIGRO

Nuevamente en el fraccionamiento Oasis del Puerto de Veracruz se hizo otro socavón, en la avenida Paso Colorado, situación que causa preocupación entre los vecinos, pues representa un serio peligro, ya que de seguir derrumbándose la tierra podría poner en riesgo la comunidad estudiantil de la escuela “Ejército Mexicano” que está en ese punto.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -