Zumby Pixel

Fluyendo

Explicó que los recursos que se utilizarán para atender las zonas dañadas implicarán un esfuerzo de reconducción presupuestal hacia el cierre del año.

Publicado 02 octubre 2017 el 02 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Reubicarán servicios de clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos, dañado con sismo
MAYL gasta dinero público espiando diputados de MORENA: Cuitláhuac García J.
Denuncia Enrique Ochoa que ni PAN-PRD-MC y Morena han donado prerrogativas
Saludos para Jaime Téllez Marié

FLUYENDO

El gobierno federal dispersará esta semana $4,500,000,000.00, para la reconstrucción de los estados de Oaxaca y Chiapas afectados por los recientes sismos, anunció ayer en Colima el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña. (En tanto el terremoto del 19 de septiembre en el centro del país, ya cobró 361 vidas).

Explicó que los recursos que se utilizarán para atender las zonas dañadas implicarán un esfuerzo de reconducción presupuestal hacia el cierre del año.

Precisó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) llegaron desde el primer minuto para atender de inmediato la emergencia, calculando que el despliegue de atención implicó alrededor de dos mil millones de pesos.

AVISO

En tanto, en Coatzacoalcos la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, desde el viernes seis de octubre, estará operando de forma provisional, en un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad, para permitir la revisión rigurosa del nosocomio que resultó dañado en su infraestructura con el sismo del 19 de septiembre. Ahí atienden casi 100 mil derechohabientes, desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

La Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elizabeth Morales García, supervisó personalmente el inmueble, acompañada de personal de oficinas centrales, de los líderes sindicales del SNTISSSTE, FSTSE, Petra Muñoz Carreón y Matías Pacheco Cruz, respectivamente, así como de representantes de la aseguradora institucional. Informó que el dictamen técnico durará aproximadamente 45 días, lo realizarán peritos especializados que detallarán las reparaciones requeridas.

Detalló que en el espacio provisional ofrecerán servicios de consulta de especialidad, exámenes de laboratorio, farmacia, módulo de medicina preventiva, urgencias, afiliaciones, en tanto los servicios de urgencias como hospitalarios se continuarán otorgando en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de la Secretaría de Salud; en la Clínica de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, brindarán servicios de hospitalización. Al pedir la comprensión de los usuarios, precisó que todas esas acciones tienen como finalidad salvaguardar, en todo momento, la integridad física tanto de derechohabientes como trabajadores de la Institución,

COMPROMETIDO

El Tribunal Superior de Justicia, ayer encabezó una reunión de trabajo con 45 Jueces Municipales de los Distritos Judiciales de Cosamaloapan; San Andrés Tuxtla; Acayucan; Coatzacoalcos, en aras de intercambiar experiencias orientadas hacia el fortalecimiento en la impartición de justicia. Estuvo el Magistrado Consejero Andrés Cruz Ibarra.

PASTEL COMPLETO

En el Congreso del Estado las diferencias entre los grupos parlamentarios son notorias, lo peor son todas en detrimento de la ciudadanía veracruzana. Es tal la ambición del poder que se está dando, valiendo nada los acuerdos, las leyes, ni mucho menos la moralidad, la instrucción clara, precisa, es retener el poder político.

En ese tenor es que además de haberse apropiado de la Junta de Coordinación Política como denunciaron MORENA,PRI y Juntos por Veracruz, también presiden las comisiones importantes, contexto en el que reasignaron la de Hacienda del Estado, dándosela al perredista José Kirsch Sánchez; Hacienda Municipal al ahora panista Rodrigo García Escalante, convertido en fiel defensor del Presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández Hernández e Instructora, para la panista Judith Pineda Andrade, diputada local suplente de la Senadora Rosario Guzmán Avilés.

EL FAVOR

Pagando bien la recomendación, ayer la diputada local del Distrito XI de Xalapa, Tanya Carola Viveros Cházaro, destapó al diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez como candidato al Gobierno de Veracruz para el proceso electoral 2018, lo que se dio durante el Primer Informe de Trabajo Legislativo de Carola.

Dijo que Cuitláhuac García, tiene una propuesta más integral para atacar la seguridad desde la raíz, pensada en la generación de empleos y en la educación, lo anterior al referir que en Veracruz se tiene el doble de posibilidad de morir asesinado que en el resto del mundo, de volverse víctima del crimen por causa de la inseguridad.

INTRANQUILIDAD

Por cierto, García Jiménez se quejó de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le tiene marcaje personal, porque al lugar que vaya le andan espiando; “ya hasta me da miedo ir al baño, mi actividad pública y privada es supervisada por este señor, tengo marcación personal, tengo reuniones con actores políticos del estado y ahí está, atento a lo que hago, es lamentable”.

Si así Yunes Linares observara los delincuentes, otra situación tendríamos, -agregó Cuitláhuac- recomendándole enfocar los recursos públicos en  espiarlos y detenerlos porque son éstos los enemigos del pueblo, no los diputados federales de Morena.

DINERO FRESCO

Con su acostumbrado tono tajante, ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que con 76 mil concesionarios registrados concluyó la primera etapa del programa de Reordenamiento del Transporte Público descartando que haya prórroga, dijo que “los que se registraron son los que hay”, detallando una cifra de 76 mil concesionarios los que acudieron al llamado, de un total de 113 mil que él estimó cuando anunció el programa, hace ocho meses, con el pretexto de que muchas unidades son utilizadas para delinquir. Dijo que la segunda etapa será la revisión de los documentos, la tercera será la entrega del refrendo de la concesión y emplacamiento.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa desde el patio central del Palacio Municipal de Córdoba donde tuvo lugar la Reunión 52 del Grupo de Coordinación Veracruz, todo mojado, pues en esos momentos se soltó la lluvia.

Mientras hablaba, afuera se suscitaron protestas de transportistas, exigiendo dialogar con él respecto al reordenamiento, el cual incumplieron por considerarlo recaudador.

Obviamente, muchos de los transportistas que ignoraron el llamado dijeron que se ampararán para evitar que les cancelen sus concesiones, ya que tal medida es arbitraria, como señaló el dirigente de la Coalición de Taxistas de la zona centro Orizaba-Córdoba Jairo Guarneros Sosa.

CIFRAS

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, tocante al renglón de la seguridad Yunes Linares dijo que las ejecuciones en la zona sur se han incrementado por las pugnas entre las distintas bandas de la delincuencia, lo que provoca entre la sociedad una percepción del incremento de la inseguridad. Otra vez con lo mismo.

Destacó que en el plano nacional Veracruz ocupa el lugar 28 en incidencia delictiva, cifra que difiere totalmente del Semáforo Delictivo que lo coloca en el cuarto lugar en homicidios. Por supuesto, esta versión es más creíble entre la ciudadanía que vive en carne propia la intranquilidad.

FALSEDAD

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció que el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena sólo han simulado con lo que prometieron al pueblo, al anunciar en un gesto de pura demagogia que donarían sus recursos de prerrogativas para atender la emergencia que vive México por los sismos. Dijo que el PRI es el único partido que acudió con el INE y donar sus recursos, los otros partidos ni siquiera se han aparecido por ahí para hacer un trámite que es muy sencillo.

[email protected]
twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -