Zumby Pixel

Dinero fresco

"Ningún partido se puede beneficiar de la división de otro. La división en un partido, cualquiera que sea, siempre tiene como consecuencia un desequilibrio, un desajuste y detrás de eso suele haber una confusión en el electorado"

Publicado 11 octubre 2017 el 11 de Octubre de 2017

por

Por Atila

La fragmentación en un partido a nadie beneficia: Jorge Carlos Ramírez Marín
Por apatía del gobierno, azolvamiento de ríos causa inundaciones en Veracruz
Represor, fascista, llama diputado de MORENA a Yunes Li por caso Coxquihui
Saludos a Ernesto Ibarra Gómez

DINERO FRESCO

Buena noticia en varios ámbitos, principalmente políticos fue la de ayer, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la confirmación de la activación del bono catastrófico, emitido por el Banco Mundial (BM), por lo que México recibirá aproximadamente 150 millones de dólares, para la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos del siete y 19 de septiembre, lo que representa el 100 por ciento del monto financiero establecido en el protocolo.

SIN EFECTO

“Ningún partido se puede beneficiar de la división de otro. La división en un partido, cualquiera que sea, siempre tiene como consecuencia un desequilibrio, un desajuste y detrás de eso suele haber una confusión en el electorado” manifestó con madurez política el Presidente de la Cámara Federal de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, agregando: “en un sistema político como el mexicano, la fragmentación no beneficia a nadie, menos en un escenario como el de 2018, donde lo que necesitamos es un triunfo claro, definido y gobernabilidad”.

Lo anterior lo expresó el experimentado yucateco, al referir la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo del PAN, señalando que el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés como siempre trata de buscar culpas en otros, en lugar de revisar las reiteradas actitudes que Zavala junto con otros actores panistas le han señalado junto con su dirigencia.

EMERGENCIA

Lamentable que le quieran dar un contexto político al caso de la docena de niños de Coxquihui, contagiados con infecciones respiratorias, de los que lamentablemente dos pequeños murieron. Hay sucesos en común como el hecho de que todos eran estudiantes del Jardín de Niños “María Montessori”, por lo que precisamente las autoridades del sector salud encabezadas por el doctor Arturo Irán Suárez Villa enfocaron sus pesquisas en ese plantel en aras de hallar algún factor que haya detonado el brote.

Se presume que pudieron haber ingerido agua residual, pues encontraron un recipiente cuyo líquido nada tenía de potable, por lo que ya investigan las plantas potabilizadoras de la región para saber si operan conforme las normas de sanidad. Ese renglón de las embotelladoras sigue desatendido, en Acayucan, por citar un caso aire, los vecinos toman agua directa de un nacimiento en San Pedro Soteapan, conocido como El Platanillo.

DEFENSA

Por cierto, la manifestación que hubo durante casi todo el lunes por habitantes de aquella olvidada zona del Totonacapan que bloquearon la carretera Coxquihui-El Espinal-Coyutla, exigiendo atención médica para la docena de niños enfermos, disuelta con violencia después de las seis de la tarde por un centenar de elemento antimotines, fue justificada por el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, al asegurar que la misma fue orquestada por la Banda de los Pelones como le llaman al grupo del alcalde Reveriano Pérez Vega. En el mismo sentido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de una vileza el bloqueo, orquestado por Pérez Vega e integrantes de MORENA. Hay que recordar que Reve como le dicen al cacique de marras, es incondicional del diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín.

REFUTACIÓN

Ni tardo ni perezoso, de inmediato el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió al Ejecutivo, negando en primera que se tratara de militantes de su partido, agregando ser una vergüenza que ante la pobreza de los pueblos indígenas les respondiera con golpes, macanas, empujones. “Da pena que Miguel Ángel Yunes tenga que estar recurriendo a mentiras, difamaciones y simulación para desligarse políticamente de su incapacidad como gobernante”, espetó Huerta.

En tanto, el diputado local Zenyazen Roberto Escobar García, al desligar al partido de AMLO de tal protesta, porque supuestamente el padre de uno de los niños fallecidos era simpatizante, dijo que Yunes Linares busca un medio para justificarse, “pero ya sabemos cómo reprime gente, su actitud es fascista ante cualquier manifestación, eso lo mostró desde que entró al gobierno”.

ESCÁNDALO

Ya que se habla de la región totonaca, además de la violencia que hace eco en Papantla, ahora ya es hasta noticia nacional, los videos que protagonizó un maestro del plantel CONALEP “Manuel Maples Arce” de la ciudad que perfuma al mundo con su vainilla, con una alumna del quinto semestre, que se presume es menor de edad. Se trata del ingeniero en electrónica y comunicaciones Mario Eduardo Lucas Juárez quien grabó los encuentros íntimos. El escándalo obligó que la directora Dolores Gutiérrez Saavedra, que en un principio vaciló en el trato que debió darle al asunto calificándolo de “guerra sucia”, cuando éste se salió de control lo hizo del conocimiento de las autoridades educativas para que investigaran el caso. El protagonista que tenía bajo su cargo la materia de mantenimiento y soporte de cómputo, ya fue cesado.

Por cierto, Dolores Gutiérrez es esposa del ahora diputado del PAN, Basilio Picasso Pérez (otro que nada quiere con periodistas serios, ni siquiera entrevistas gratis, tipo Miyuli). Su gestión al frente de tan importante institución que otrora gozó de prestigio por su calidad educativa, deja mucho que desear con Dolores, derivado de la falta de experiencia en el ramo, de quien fuera fallida candidata para la alcaldía de Coyutla.

CULPAS

Las inundaciones en las Cuencas del Papaloapan, la región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, es producto de los azolvamientos en todos los ríos de Veracruz. Sexenios van, vienen, pasan sin que algún gobernante en las últimas tres décadas se haya preocupado por dragarlos.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, informó ayer que los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos sobrepasaron su nivel de desbordamientos, el primero en el municipio de Tlacotalpan, mientras el segundo en Minatitlán. Esos dos enclaves geográficos del sur veracruzano se inundarán siempre por quedar abajo del acotamiento de los cauces durante las crecientes. En el caso de la petrolera ciudad del Istmo, el Playón Sur se inunda constantemente hasta con una micción de canes, porque sus casas fueron construidas en un hoyo pegado al malecón ribereño, hay que reacomodarlas, pero cuesta mucho dinero.

LIMPIEZA

Durante todo el lunes anterior, los trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el Puerto de Veracruz, llevaron al cabo las elecciones para nombrar su representante delegacional para el próximo periodo de cuatro años, como se veía venir, por su limpia trayectoria en el ámbito sindical, la planilla triunfadora fue la que encabezó la doctora María Teresa Domínguez Gómez, profesional que en el ejercicio responsable de la medicina durante veintiséis años, supo cultivar amistad, junto con la confianza de sus compañeros.

La doctora Domínguez ganó por su oferta de proteger los derechos laborales, la seguridad social, junto con el fomento de la superación personal de toda la base. La votación, totalmente democrática, transparente, fue avalada por Doris Zebadúa Muñoz, Secretaria de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), acompañada de Petra Carreón Muñoz, secretaria General de la Sección XXXV, que agrupa al gremio veracruzano.

[email protected]
[email protected]
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -