Zumby Pixel

Definiciones

Ayer durante la sesión del OPLE que presidió José Alejandro Bonilla Bonilla, acordaron también el modelo de distribución de pautas para la transmisión en radio y televisión, así como los períodos de precampaña, intercampaña, campaña.

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

Por Atila

Define OPLE tiempos de campañas, 60 días para gubernatura, 30 para diputados
Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo investigados por desvíos de recursos
Américo evitará controversia con Hipólito R. por el regreso de la policía municipal
Saludos a Edgar Spinoso Carrera

DEFINICIONES

La sesión solemne de instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que marcará inicio del Proceso 2017-2018 para renovar el Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado tendrá lugar  en el Museo de Antropología de Xalapa, el próximo 1º  de noviembre, el primer Día de Muertos.

Ayer durante la sesión del OPLE que presidió José Alejandro Bonilla Bonilla, acordaron también el modelo de distribución de pautas para la transmisión en radio y televisión, así como los períodos de precampaña, intercampaña, campaña.

La precampaña será de 40 días para la gubernatura, del 3 de enero al 11 de febrero de 2018; de  20 días para diputaciones, 23 de enero al 11 de febrero. Intercampaña, gubernatura como diputaciones, 76 días, del 12 de febrero al 28 de abril de 2018. Campaña, gubernatura 60 días, 29 de abril al 27 de junio; diputaciones 30 días, del 29 de mayo al 27 de junio.

Participaron los Consejeros Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández, el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabé. Los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Nicolás Lorenzo Hernández; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Miguel Ángel Morales Morales; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA, Leslie Mónica Garibo Puga, PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

ADENTRO

La Fiscalía confirmó acerca de las investigaciones en contra de los diputados Juan Manuel del Castillo González y Vicente Guillermo Benítez González, dos de los exfuncionarios más cercanos de Javier Duarte de Ochoa, por su probable participación en los desvíos de recursos públicos. Este par de legisladores deberían cargar también con el señalamiento de la deslealtad, pues tan pronto se hundió el barco de JDO fueron los primeros en saltar para salvarse del hundimiento, cuando en su momento eran ojos, oídos, mansedumbre del hoy preso en el Reclusorio Norte. La ley puede llegarles tarde que temprano, porque además están en la mira de la PGR. Atrás de virtual cortina de humo, se aprecian velados obstáculos para ser reelectos o buscar sendas diputaciones federales, que les permitan seguirse burlando de los veracruzanos, con eso de que los votos se compran, teniendo el par mucho dinero robado del erario estatal.

MÁRTIR

Ya está siendo costumbre del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés echarle la culpa al PRI de todo cuanto le perjudica. Ayer, después de aparecer mensajes en su contra en la cuenta oficial del PAN en Twitter, acusándolo de anteponer sus intereses personales al de Acción Nacional, además de ser el principal factor de división del partido, ordenó que de inmediato se aclarara que había sido un “hackeo” un ciber-ataque del PRI.

MADRUGANDO

Sin querer queriendo como decía el Chavo del 8, el Peje Andrés Manuel López Obrador, dueño, precandidato presidencial al unísono de Morena, abrió la ronda de destapes de sus competidores, haciéndolo en la persona de José Antonio Meade Kuribreña, que por cierto el aún secretario de Hacienda y Crédito Público del superior gobierno de la República ya tiene su canción norteña, estilo corrido, que entre estrofas habla de su formación, calidad profesional moral, ejercicio gubernamental, aficiones.

LE LLUEVEN

Comentarios de todos los colores, por supuesto negativos, ha recibido la propuesta del diputado federal de Nueva Alianza, el morelense Ángel García Yáñez, que tuvo la ocurrencia de plantear que las cédulas profesionales se renueven cada seis años, cuando el legisladorcito apenas cuenta con estudios de preparatoria. Por lo anterior le llovieron las críticas destructivas al hombre que ha de estar arrepentidísimo de abrir la boca, comenzando porque él ni siquiera cuenta con una licenciatura. Aunque bueno presume que esos estudios le han sido suficientes para ser alcalde de Zacualpan de Amilpas, diputado local por Yecapixtla, diputado federal por Yautepec, Morelos, es decir el típico representante popular ignorante como hay muchos de todos colores.

Pero el trasfondo del asunto es que este podría ser el hilo de otro gran negociazo, imagínense los miles de millones de pesos que obtendría la empresa que se encargaría de la actualización, los exámenes, la reexpedición de la patente. Como dirían los porteños “ta reloco” el bato, que ahora dice que hasta amenazas de muerte ha recibido por esa propuesta presentada hace 15 días.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -