Zumby Pixel

Curiosidades

Eran las ocho de la noche del día de la votación hace dos años, tres meses, el conteo rápido le arrojaba perdida la elección, estaba inconsolable, con razón, pero se acercó con el representante priista...

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Por Atila

La dirección de Comercio en Xalapa aplica medidas indignas contra gente honesta
Elba Esther Gordillo continuará proceso penal en prisión
Saludos a Luis Meré

CURIOSIDADES

La guapa señora huasteca, María del Carmen Pinete Vargas, diputada federal por el Distrito de Tantoyuca, ahora en segunda reelección, goza fama de ser política de mucho peso específico en esa empobrecida jurisdicción que controla el cacique azul Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Eran las ocho de la noche del día de la votación hace dos años, tres meses, el conteo rápido le arrojaba perdida la elección, estaba inconsolable, con razón, pero se acercó con el representante priista, Médico Veterinario Genaro Mejía de la Merced, que tranquilamente le pidió calmarse asegurándole que ella ganaría, ya que faltaban casillas de las comunidades rurales más alejadas. Así fue, después de las 23 horas la autoridad electoral confirmó que la Pinete había ganado. Actualmente el régimen azul-amarillo del mal llamado cambio, le hace labor para que se pase al PAN, dándole en ofrenda la Dirección de Ganadería al hermano menor Agustín, que ahí la lleva bajo la batuta del ganadero fuerte Christian Thomas Ovalle, Subsecretario del ramo.

Por cierto, entre los diputados federales veracruzanos los francotiradores andan al día, muy activos son Jorge Alejandro Carballo Delfín, otro Alberto Silva Ramos, que disparan como un psicópata gringo en supermercado.

PROMUEVEN

Muy vistoso el segundo Gran Desfile y Concurso de Catrinas 2017 organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, como parte de las acciones para preservar nuestras tradiciones más sentidas, como las de los Días de Muertos. La coordinación fue de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Participaron escuelas secundarias, de Bachilleres, portando vistosos atuendos, de Catrinas, Catrines, además grupos musicales con todos sus integrantes disfrazados. El recorrido partió del Panteón 5 de Febrero, bajando Rojano, incorporándose hacia Zamora, Carrillo Puerto, Juárez, Lucio hasta llegar al Parque Juárez, frente al Palacio Municipal donde tuvo lugar el Concurso de Catrinas, abigarrado evento muy del agrado popular., cuyo primer lugar lo llevó la escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón mejor conocida como Oficial B y el segundo el Colegio Preparatorio de Xalapa o Prepa Juárez.

ADVERTENCIA

Ayer el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que serán implacables contra el comercio informal, avisando que ni un permiso dará para la temporada de Todos Santos, ya que el ambulantaje representa una ventaja desleal contra los comerciantes establecidos que pagan impuestos. Tiene razón, sobre todo porque ha sido además un sector muy golpeado por la economía cada vez más difícil.

Hasta ahí todo bien, lo que realmente se contemplan reprobables son las acciones implementadas por los inspectores de la Dirección de Comercio que maneja la abogada Clorinda Ferral Ferrando, tipos groseros, prepotentes, déspotas, que obsequian trato inhumano hacia las personas que se ganan la vida de manera honesta, como es el caso de muchas mujeres que llegan hasta Xalapa provenientes de Tlalnelhuayocan para vender tortillas, tamales, chiles rellenos, picadas, entre otros alimentos sanos que ellas mismas preparan con sus propias cosechas de maíz, frijol, legumbres. Estas modestas veracruzanas varias veces han sido víctimas de tan malos servidores públicos que les quitan sus productos o de plano se los tiran, hechos ignominiosos, porque se trata de gente trabajadora, necesitada, que de la manera más digna se ganan el sustento diario para sus familias.

Otro caso con un talante diferente es el de las mujeres chiapanecas que deambulan en el centro de la ciudad capital del estado, vendiendo blusas bordadas, batas, accesorios elaborados por sus manos, indígenas de extracción muy humilde que también han sido afectadas por la gente de Clorinda, sufriendo todavía mayor humillación, pues son víctimas de la trata de personas, ya que nadie ignora que son regenteadas por un tipo que les exige diario cierta cantidad de dinero. Ante tan lamentable cuadro social ¿porqué nada hace la doctora Namiko Matzumoto Benítez, tan pendiente siempre del respeto de los derechos humanos en Veracruz?

MÁS FRACTURAS

Fueron muchas las reacciones en contra que provocó entre el sector femenino del PRI, la imposición de la Secretaria General provisional Lilian Zepahua García. Están enojadas las militantes del OMPRI, sobre todo aquellas que aspiraban ocupar dicha posición, Octavia Ortega Arteaga, Marilda Rodríguez Aguirre, Lorena Piñón Rivera, Anabel Ponce Calderón, Guadalupe Porras David, que hasta amenazó con salirse del PRI, reprobando la manera en que hicieron las cosas desde el CEN, ya que según Porras se saltaron estatutos, reglamentos partidistas, nombrándola de la manera más anti democrática, atendiendo los caprichos de un grupo que mucho ha sido señalado por su evidente traición al partido, subrayó.

Ah, pero eso sí Lupe Porras, exdirigente estatal de la CNOP se amarró el dedo diciendo que nada tiene en contra de Lilian, que le merece todo su respeto, pero que su sentimiento es hacia el partido por el rumbo que va tomando, ignorando los militantes “que aspiramos”. Más rápidos que inmediatos, en las redes sociales le respondieron que si se quería ir, las puertas estaban muy anchas, otros que ya se había tardado, cuestionándole su calidad moral.

Lo cierto es que el PRI está tomando decisiones erráticas que le pueden costar muy caro, sobre todo porque la unidad que tanto pregonan dirigentes se ve más lejana que nunca, situación que aprovecharán los de la casa de enfrente.

VUELVE LA ALEGRÍA

Hoy siete de la tarde, tiene lugar en Xalapa el partido inaugural del torneo invernal de la Liga Veracruzana de Béisbol temporada 2017-2018, en el Parque Deportivo Colón. Arrancan con el encuentro entre las novenas de Chileros de Xalapa contra Cafeteros de Coatepec, informó el regidor segundo del Ayuntamiento capitalino, Ignacio Eliezer Vásquez López, gerente del Club picante. El partido de vuelta será el domingo 13:00 horas. En la capital del estado hay mucha afición beisbolera.

DESAMPARADAS

Seguramente se amparará de nueva cuenta, aunque por lo pronto, la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales para nada que ve cercana la hora de obtener su libertad. Ayer, por tercera ocasión el juez federal Alejandro Caballero Vertiz le dictó formal prisión por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, cancelándose la posibilidad de salir libre. El juez, determinó que la acusación cuenta con los indicios suficientes para que se sostenga un juicio.

 

- US -